200 kilos de marihuana desaparecidos de varias comisarías y una explicación: «Han sido las ratas». Es lo que ha sucedido en el estado indio de Uttar Pradesh, donde varios agentes han tenido que prestar declaración por lo ocurrido.
La explicación no deja de ser, al menos, llamativa: «Son animales diminutos y no le temen a la policía. Es difícil proteger la droga de ellas». El que habla es uno de los agentes, es el relato al juez Sanjay Chaudhary, responsable antidroga del estado.
Cuando se pidió a los agentes que presentaran el informe de la droga incautada, se encontró que del total habían desaparecido un total de 195 de los más de 1.000 kg en total que, en teoría, se encontraban a buen recaudo en dos depósitos de 386 y 700 kg respectivamente.
Los problemas con estos «roedores tan intrépidos», según explicaron los policías, se concentran en las comisarías del distrito de Mathura, todas ellas en serio «peligro de infestación de ratas».
La policía se encuentra totalmente superada por esta situación, ya que no les da tiempo a tratar y gestionar la droga antes de que los roedores se la coman. La solución que han propuesto es que la droga incautada no se almacene en las dependencias policiales, sino que se subasten a laboratorios de investigación y empresas farmacéuticas para su uso farmacéutico, y que las ganancias vayan al gobierno.