El observatorio en Hawái capturó una imagen sorprendente en el cielo el 18 de enero. Una espiral azul misteriosa y en movimiento fue vista por la comunidad científica y alimentó teorías conspirativas después de que las imágenes fueran compartidas por el telescopio japonés Subaru en las redes sociales.
Desde el Mauna Kea, el lugar más alto en el archipiélago en el océano Pacífico, se pudo apreciar un brillante punto en el centro de la imagen en la madrugada. Este punto se movió lentamente hacia la izquierda y se convirtió en un remolino volador después de expulsar una onda en forma de arco. La comunidad científica está trabajando para descubrir la naturaleza de esta imagen inusual.
Los científicos se sorprendieron al ver las imágenes y teorizaron sobre su origen. La explicación se encontró en abril del año anterior, cuando se registró una imagen similar en esa zona del planeta. Después de revisar el tráfico espacial, se descubrió que el mismo día SpaceX, propiedad de Elon Musk, había realizado una carga de combustible en un Falcon 9 que estaba en misión NRO Launch 85.
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>On Jan 18, 2023 (HST), the Subaru-Asahi Star Camera captured a mysterious flying spiral over Maunakea, Hawai`i. The spiral seems to be related to the SpaceX company's launch of a new satellite.<br>Watch the video:<a href=»https://t.co/851Gz7VojV»>https://t.co/851Gz7VojV</a><a href=»https://twitter.com/hashtag/SubaruTelescope?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#SubaruTelescope</a> <a href=»https://t.co/Np58fxpX9e»>pic.twitter.com/Np58fxpX9e</a></p>— Subaru Telescope Eng (@SubaruTel_Eng) <a href=»https://twitter.com/SubaruTel_Eng/status/1616178989118144512?ref_src=twsrc%5Etfw»>January 19, 2023</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>