Coalición Canaria y Nueva Canarias se presentan a las elecciones generales del 10 de noviembre con el objetivo de recuperar el senado. La plaza que ganó el PSOE en esta isla con Paloma Hernández, desde que tomó posesión, solamente ha presentado una propuesta, no era de ella y tampoco de la isla. Se trata de una moción del PSOE sobre los incendios de Gran Canaria. Eso fue en agosto y en el texto se escribió «Balleseco (literal)».
Los nacionalistas concurren reunificados tras los desacuerdos de mayo de 2019. Lola García Martínez es la persona elegida por Asamblea Majorera-Coalición Canaria para encabezar su candidatura al Senado por Fuerteventura, dentro del acuerdo alcanzado con Nueva Canarias.
Lola García mantendrá su actividad como portavoz de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura, institución para la que resultó electa como presidenta en las votaciones del pasado mes de mayo. Fue apartada de la presidencia mediante una moción de censura respaldada por PSOE, NC-AMF y Podemos.
Lola García afirma que «la obediencia al PSOE y al PP de los senadores y senadoras que durante los últimos años hemos tenido en Fuerteventura ha tenido un balance negativo para la isla, ya que sus necesidades se someten a la agenda de intereses nacionales del PSOE o del PP».
En su agenda en esta campaña electoral, Paloma Hernández ha mantenido un encuentro con Endesa en la central térmica de Las Salinas para tratar diversos temas referentes al futuro de esta infraestructura energética, situada en la capital majorera. Por parte de la eléctrica estuvo presente Pablo Casado, director de la empresa en Canarias, Saúl Barrios, responsable del área de Generación en el archipiélago, y Mateo Pérez, encargado de dicha central.
Cabe destacar que, en la actualidad, la central eléctrica de Las Salinas genera una potencia de 187 megavatios gracias a la energía producida por nueve motores diésel que funcionan a pleno rendimiento. Endesa mostró su compromiso con el cambio de modelo energético, destacando que ya están trabajando en la búsqueda de otros combustibles más sostenibles para alimentar a sus motores, siempre y cuando se obtenga la autorización pertinente.