Este es el segundo incidente que sufre este buque de Armas-Trasmediterránea en apenas 10 días. En el anterior, aplazó su salida por otro problema técnico. Los pasajeros que no han utilizado otros medios u otras rutas, ha denunciado deficiencias en el trato de la compañía y presentarán una reclamación conjunta por los gastos que les ha ocasionado desde el pasado lunes que se ha ido retrasando la salida.
El intento fallido de salida, tras los retrasos tenidos se produjo ayer jueves rumbo a Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y tras alcanzar las cien millas de trayecto, emprendió el regreso al Puerto de Cádiz, por problemas técnicos en los motores.
Naviera Armas Trasmediterránea ha ordenado el posicionamiento del ferry “Ciudad Autónoma Melilla” en el Puerto de Cádiz, donde esta tarde, a las 19 horas, se incorporará a la línea de Canarias, junto con el buque rolón “Volcán de Teneguía”, en sustitución del ferry “Ciudad de Valencia”, que permanece amarrado en el puerto de cabecera hasta la solución definitiva de ciertos problemas técnicos
La compañía ha dispuesto diferentes opciones para compensar los inconvenientes ocasionados por esta situación, y ha decidido obsequiar a todos los pasajeros afectados con un servicio de catering gratuito. También durante el trayecto hasta Canarias se han puesto a disposición gratuitamente camarotes y otras compensaciones. Asimismo, quienes lo deseen, recibirán el importe íntegro de sus billetes.