Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Oficial: las islas en nivel 2, entre ellas Tenerife, permitirán reuniones de 6 personas
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Oficial: las islas en nivel 2, entre ellas Tenerife, permitirán reuniones de 6 personas

Edición Digital
Last updated: 22 enero, 2021 10:14 am
By Edición Digital
Published: 22 enero, 2021
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

Entre las nuevas modificaciones para el nivel 2 de alerta, que incluye a las islas de Tenerife, Fuerteventura y El Hierro, se permiten reuniones de 6 personas en espacios públicos y privados, salvo convivientes. Esto también afecta a los establecimientos de hostelería y restauración que pasan de 4 a 6 personas permitidas por mesa. Además, también se aplica en las actividades deportivas en interior y exterior, incluido el monitor.

LO MÁS VISTO
El mercado laboral sigue siendo un pilar de la economía canaria y exige soluciones frente al absentismo laboral
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

1. Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, salvo los desplazamientos adecuadamente justificados: entre las 23.00 h y las 06:00 h.

2. Limitación del número máximo de personas no convivientes en encuentros familiares y sociales, en espacios de uso público como privado, cerrados o al aire libre. En el nivel de alerta 2, se establece un número máximo de 6 personas. En el caso de que el grupo esté constituido por convivientes y no convivientes, no se sobrepasará el número máximo de personas establecido en cada uno de los niveles de alerta indicados.

3. En el transporte público urbano y metropolitano se limita al 50% de su aforo. En todas las islas, se reforzará la vigilancia de los medios de transporte terrestres urbanos en las horas punta para evitar aglomeraciones.

4. Actividad deportiva en interior de instalaciones: máximo 6 personas/grupo, incluido monitor, en actividad colectiva si no puede mantenerse distancia de 2 metros.

5. Actividad deportiva y ejercicio físico al aire libre: máximo 6 personas/grupo, incluido monitor, si no puede mantenerse distancia de 2 metros.

6. Actividad deportiva federada no profesional: prohibida la práctica de ámbito autonómico o insular si no puede mantenerse la distancia de 2 metros y se requiere un número de participantes superior a 6 personas.

7. Uso de espacios comunes en el ámbito laboral: 50% de aforo

8. Hospitales y Centros de Atención sociosanitaria: visitas limitadas bajo supervisión del centro.

9. Limitación a la permanencia de personas en lugares de culto: En nivel de alerta 2, no podrá superarse el 50% de su aforo en espacios cerrados. Se recomienda ofrecer los servicios por vía telemática o por televisión.

Deberá garantizarse la distancia de seguridad interpersonal entre no convivientes y el uso obligatorio de la mascarilla. En la práctica del culto se evitará el contacto físico entre los asistentes y el canto.

El templo o lugar de culto, deberá permanecer con las puertas y ventanas abiertas antes y después de la celebración, el tiempo necesario para garantizar su ventilación. Durante la celebración se mantendrán las puertas abiertas, si ello no impide la práctica de la misma.

TEMAS:Covidnivel 2restriccionestenerife
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
TE PUEDE INTERESAR
Qué es el «súper El Niño» que se avecina y cómo puede afectar realmente a España y Canarias según la AEMET
Cómo comprobar la originalidad de un texto antes de entregarlo
Dorsia recibe el premio Mejor Servicio del Año® en la categoría de medicina estética
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?