Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Sanidad vincula el alza de contagios en Tenerife a los jóvenes
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Sanidad vincula el alza de contagios en Tenerife a los jóvenes

Canariasenred
Last updated: 17 junio, 2021 9:44 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 17 junio, 2021
Compartir
1 minutos de lectura
Compartir

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha presentado este jueves un informe de la Consejería de Sanidad en la que se vincula el alza de contagios en Tenerife a la mayor juventud de la población –unos 50.000 jóvenes más en la isla que en Gran Canaria–, la dificultad para realizar los rastreos y la dispersión de la población, lo que implica un aumento de la movilidad.

LO MÁS VISTO
Canalink adjudica a Inelcom la ejecución de las canalizaciones y el tendido terrestre de fibra óptica en Pájara
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha aclarado, no obstante, que “no hay resultados concluyentes” desde el punto de vista epidemiológico o sanitario ni se puede apuntar una causa que determine por qué las medidas de contención que funcionan en una isla no lo hacen en Tenerife, pero ha reconocido que la incidencia acumulada crece de manera sostenida en la isla desde el 4 de junio.

Pérez ha comentado que el tipo de brotes es “similar” en Tenerife y Gran Canaria, principalmente de tipo social y familiar, pero el rastreo “es menos eficaz” en Tenerife debido a la mayor población juvenil, dado que este segmento de la población tiene un “recuerdo menos preciso” que los mayores.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
TE PUEDE INTERESAR
El eclipse total más esperado del siglo llega a España: cómo y desde dónde se verá en Canarias
El registro de jornada entra en una nueva fase: qué deben preparar las empresas
Calor sahariano y calima en Canarias: la AEMET avisa de máximas de pleno verano para el fin de semana
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?