puerto de la cruz

El Cabildo construye un carril de alivio en el enlace de La Vera, en la TF-5

La nueva vía permitirá un acceso más ágil y directo hacia el municipio y reducirá las colas de vehículos durante las horas puntas
carril-la-vera-tf-5
El nuevo carril tiene un plazo de ejecución de tres meses. DA

El Cabildo de Tenerife inicia las obras para ejecutar un carril de alivio anexo al ramal, que parte desde la carretera TF-5 hasta el enlace del Centro Comercial La Villa, ubicado en el municipio de La Orotava, que permitirá un acceso más ágil hacia la ciudad vecina del Puerto de la Cruz. El proyecto tiene un plazo de ejecución aproximado de tres meses.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “este nuevo carril de alivio permitirá un tránsito directo a los vehículos que vayan al Puerto de La Cruz y ello dará más fluidez al enlace”. Asimismo, incide en la importancia de este proyecto para disminuir las colas durante las horas punta y evitar la ralentización del tráfico al tiempo que se mejora la seguridad de los usuarios de la vía.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, señala que durante los tres meses que durarán los trabajos será necesario demoler elementos como bordillos y aceras, desmontar y trasladar los servicios existentes tanto de riego como de alumbrado público. Al mismo tiempo, habrá que generar la nueva plataforma sobre la que se ejecutará el firme asfáltico.

Reposición de los elementos en la TF-5

Una vez finalizadas estas obras, se procederá a reponer los elementos afectados como pueden ser vallas, muros o cunetas y se adaptará la señalización de la vía.

El resultado de estos trabajos será un nuevo carril de tres metros y medio de ancho que aliviará la intensidad de tráfico que presenta la TF-5, que actualmente es superior a 50.000 vehículos diarios.

Para reducir los riesgos en la circulación de los vehículos se emplearán operarios de señalización y balizamientos que incrementen la seguridad y garanticen la fluidez de circulación.

TE PUEDE INTERESAR