política

Díaz: “No cumpliremos el acuerdo plenario de pedir perdón por Las Teresitas”

José Alberto Díaz. Sergio Méndez
José Alberto Díaz. Sergio Méndez

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, de Coalición Canaria (CC), dejó ayer “clarito” que no va a cumplir el acuerdo del pleno del Ayuntamiento por el que insta a su partido a pedir perdón por el caso Las Teresitas, tras la reciente condena a excargos públicos de CC en la capital tinerfeña.

Díaz, en declaraciones a la SER, ve “incumplible” la moción, que se aprobó la pasada semana a iniciativa de XTF-NC y Unid@s se puede y contó con el apoyo del PSOE, mientras que el PP se abstuvo y CC votó en contra. El regidor municipal de Aguere justificó el no acatar el acuerdo “primero, porque CC en La Laguna nada tiene que ver con el caso Las Teresitas, ni yo, ni estábamos en política ninguno; o a lo mejor Tito Godiño, que lleva mas tiempo”. Y en segundo lugar alegó que “la sentencia no condena en absoluto a Coalición Canaria; y me la he leído, pero hay gente que hizo acusaciones en el Pleno y percibí que no se la había leído”.

Por estas razones, el alcalde interpretó que “el único interés de la oposición es criminalizar” a su equipo de gobierno, cuando, según insistió, “la sentencia ni habla de La Laguna en ningún momento, ni de CC, ni dice que es una forma de actuar de CC”. “¡Pero qué tendrá que ver Coalición y sus afiliados en La Laguna con esto, y el alcalde, para pedir perdón por algo que es de Las Teresitas, que es en un acto administrativo de otro municipio!”, exclamó Díaz. Y aun añadió: “Ya lo que faltaba es que en La Laguna se tuviese que pedir perdón”. “Esta moción es una cosa absurda, es una visión de la política cuyo único objetivo es desacreditar a CC en La Laguna, y en ese objetivo creen que todo es válido”, apuntilló el regidor municipal, para quien la oposición lagunera perpetra así “un ataque a la democracia”.

Más noticias
El plan de Las Teresitas, a punto de ser aprobado por Urbanismo

Respecto a la sentencia, el alcalde -que es abogado- expresó que “por deformación profesional, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y aquí ha habido sentencia”, cuyo contenido admitió que es “lamentable”, pero subrayó que no quiere convertirse en “juez”. “Unos señores narran unos hechos y quedan probados y ese es el contenido”, agregó en relación al fallo judicial. Díaz confesó además que no cree “en la corrupción orquestada por partidos políticos, sino de personas o grupos de personas”.

TE PUEDE INTERESAR