La periodista tinerfeña María Rozman, de nuevo nominada para un Emmy

La chicharrera, que ya ganó el prestigioso galardón de la TV estadounidense el año pasado, promete dedicarlo a toda Canarias desde el escenario si repite

La periodista tinerfeña María Rozman volvió a conseguirlo y de nuevo está nominada a los Premios Emmy de la televisión estadounidense, lo que de por sí ya está considerado como un reconocimiento reservado únicamente a la élite de tan competitivo medio de comunicación en el gigante norteamericano.

Rozman, que ya ganó un Emmy en 2016, prometió a DIARIO DE AVISOS que, en caso de repetir, dedicará el premio “a toda Canarias” durante la gala, cuya celebración está prevista para el próximo 24 de junio en Bethesda, Maryland.

María Rozman
María Rozman, con el Emmy que ya ganó en 2016

La chicharrera, que siempre presume de su canariedad allá por donde le lleva su extraordinaria carrera profesional, ha sido nominada en esta ocasión por Almas en el olvido, que narra historias de indigentes en las calles de Washington. Aunque Rozman dirige el programa, quiso aclarar que para ella “es un reconocimiento para todo el equipo”.

De la relevancia profesional de la paisana, que abandonó su Santa Cruz natal ya cumplida la veintena, da cuenta el hecho de que Telemundo Washington nunca había obtenido el Emmy hasta su llegada como jefa de informativos. Desde entonces llevan más de una decena, incluido el que recibió ella por su magnífico trabajo sobre El Salvador en 2016.

Otros hitos en el desempeño de la santacrucera son, además de otras cuatro nominaciones al Emmy tanto para Telemundo en Denver como para la CNN, son las dos entrevistas que realizó al entonces presidente Barack Obama, al que no dudó en preguntar sobre si conocía las Islas.

El primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca reconoció que nunca había visitado el Archipiélago a su pesar, pero sí supo ubicarlas en el mapa.

TE PUEDE INTERESAR