NC garantiza que los residentes pagarán “la mitad” por los billetes de barco y avión

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, anunció este jueves que, desde comienzos del próximo mes de julio, los residentes pagarán los billetes de barco y avión entre las islas "la mitad" del coste actual
Foto | CEDIDA

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, anunció este jueves que, desde comienzos del próximo mes de julio, los residentes pagarán los billetes de barco y avión entre las islas “la mitad” del coste actual en virtud al acuerdo alcanzado por su partido con el PP sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Rodríguez agregó que esta isla será de “las más beneficiadas” por la bonificación del 75% del billete marítimo y aéreo interinsular, debido a su peso demográfico.

Además, los proyectos de la playa de Valleseco en Santa Cruz, la de San Marcos en Icod de los Vinos, la carretera TF-5 y las ayudas a los sectores ganaderos, vitivinícola, de las plantas y flores, junto con el tomatero, resultan también favorecidos por este acuerdo.

Román Rodríguez hizo hincapié en que, con el voto “decisivo” de NC a los PGE, en la economía de Canarias se inyectan más de 750 millones de euros en los últimos seis meses de 2017.

El presidente de NC, que estuvo acompañado en rueda de prensa junto por Daniel Díaz y Montserrat González (Somos Icodenses), explicó también que se garantiza la inclusión de nuevas modificaciones en la próxima reforma económica del REF relativa al transporte de personas y de mercancías, la culminación de la reforma del Estatuto de Autonomía en trámite en el Congreso de los Diputados, la disposición de un nuevo sistema electoral en 2019 y la desvinculación de los recursos del REF de la nueva financiación autonómica.

Román Rodríguez insistió en que el acuerdo hará que los “precios de los viajes cuesten la mitad” de la cantidad pagada en la actualidad y que entrará en vigor a comienzos del próximo mes de julio, una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado la ley de presupuestos estatales que se aprobará a finales de este mes.

El líder nacional de NC aclaró además que los precios de los billetes están tasados, tienen unos precios de referencia (una cantidad máxima), fijados por el Ministerio de Fomento y que tienen que ser respetados por las compañías.

Las empresas, tal y como puntualizó, no pueden subir los precios más de lo que ya está establecido.

PIDEN UNA GESTIÓN DILIGENTE AL GOBIERNO DE CANARIAS

Díaz hizo un llamamiento a los responsables de las administraciones públicas canarias para gestionar “con diligencia” los más de 204 millones de euros de aumento de las partidas presupuestarias estatales logradas por NC.

Para el presidente de los nacionalistas progresistas tinerfeños, se trata de “todo” un acuerdo que contiene, a su vez, propuestas de “cohesión” para el conjunto del archipiélago, como los 21 millones de euros para empleo y 12 millones de euros más para asuntos sociales, pobreza y violencia de género.

Con el voto de NC, según Román Rodríguez, los ayuntamientos podrán invertir el superávit disponible, se distribuirán 5.400 millones de euros adicionales del sistema de financiación para sanidad, educación y los servicios sociales de todas las comunidades, y se contribuye a la estabilidad institucional.

 

TE PUEDE INTERESAR