arona

El vertido de aguas en Ten Bel procede de una piscina

Técnicos municipales de Arona han concluido que el vertido de aguas, denunciado en un vídeo de Facebook, procede de una piscina
VERTIDO AGUAS NEGRAS TEN BEL
VERTIDO AGUAS NEGRAS TEN BEL
FACEBOOK MÉDANO BEACH

El pasado miércoles, un vídeo subido a Facebook denunciaba un supuesto vertido de aguas negras en Ten Bel, dentro del municipio de Arona. El vídeo se hizo viral rápidamente en las redes sociales y a través de WhatsApp, coincidiendo con la aparición ese mismo día de una gran cantidad de espuma blanca en la playa de Las Teresitas y en la playa de Los Cristianos que desconcertó a los bañistas, generando además una oleada de críticas en relación con la aparición de las microalgas en las últimas semanas en las costas del archipiélago.

Tras conocerse el vídeo, el Ayuntamiento de Arona envió técnicos de medio ambiente a la zona, así como a personal de la empresa municipal de aguas, para realizar una inspección.

Los primeros análisis han concluido que no son aguas fecales y se trata de un vertido de aguas procedentes de una piscina de la zona. La concejala de Medio Ambiente, Yurena García, ha mantenido una reunión con la propiedad por el vertido, que sigue generando controversia en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR