arona

Un vídeo denuncia vertidos de aguas negras al mar en Ten Bel

La denuncia en vídeo de un tinerfeño sobre un vertido de aguas negras al mar se ha hecho viral en las redes sociales y compartida de forma masiva por WhatsApp, aunque todavía no está claro cuándo se grabó
VERTIDO AGUAS NEGRAS TEN BEL
VERTIDO AGUAS NEGRAS TEN BEL
FACEBOOK MÉDANO BEACH

La denuncia en vídeo de un tinerfeño sobre un vertido de aguas fecales directamente al mar en la costa de Ten Bel, en el municipio de Arona, se ha hecho viral en las redes sociales y compartida de forma masiva por WhatsApp.

En el vídeo, subido originalmente a Facebook por el perfil Médano Beach, se puede escuchar a dos personas mientras graban de noche un caudal de aguas fecales situado en dicha zona. “Están acabando con nuestras costas canarias. Miren la mierda que están tirando al mar”, asegura el autor del vídeo, que ya lleva más de 30.000 reproducciones en la red social.

Aunque no se especifica la fecha de grabación del vídeo, fue colgado en Facebook el miércoles, coincidiendo con la aparición ese mismo día de una gran cantidad de espuma blanca en la playa de Las Teresitas y en la playa de Los Cristianos que desconcertó a los bañistas, generando además una oleada de críticas en relación con la aparición de las microalgas en las últimas semanas en las costas del archipiélago.

LA INVASIÓN DE MICROALGAS, SIN RIESGO, SEGÚN SANIDAD, PROVOCA UNA PSICOSIS

Las redes sociales echan chispas y muchas personas vinculan las cianobacterias con aguas residuales, pero Salud Pública desliga ambos fenómenos y solo aconseja no bañarse dentro de las manchas.

TE PUEDE INTERESAR