la laguna

Alberto Garzón dice esto del PSOE y de Zebenzuí y las redes hablan

El diputado de Unidos Podemos y líder de Izquierda Unida ha reclamado hoy al PSOE, a través de las redes sociales, que expulse a Zebenzuí González porque el "machismo se combate con contundencia"
Alberto Garzón

Pocos temas en la política municipal canaria han despertado tanto interés en los medios nacionales como el caso del concejal socialista por La Laguna, Zebenzuí González, y sus mensajes de tono “machista” a un grupo de WhatsApp equivocado.

Entonces, una ola de indignación recorrió el país durante varios días. No hubo político, medio de comunicación o ‘performer’, incluido Buenafuente, que no se hiciera eco del escabroso episodio.

Fue tal el escándalo que todos los grupos políticos con representación en el consistorio lagunero acordaron -Coalición Canaria y el PSOE, obligados por esa presión- exigirle a Zebenzuí la entrega de su acta como concejal y remitir el caso a la Fiscalía.

Un mes después de airearse los mensajes, Zebenzuí sigue sin dimitir y sin ser expulsado del PSOE, y así nos encargamos ya de recordarlo en DIARIO DE AVISOS, puesto que el asunto, por machismo, es clamoroso.

Hoy Alberto Garzón, diputado nacional de Unidos Podemos y líder de Izquierda Unida, también ha recordado tan lamentable situación, publicando en sus redes sociales un mensaje contundente dirigido al PSOE en el que recuerda a la formación socialista que “el machismo se combate de forma tajante”.

LAS REDES SOCIALES RESPONDEN

La publicación del diputado Garzón, ha generado en pocos minutos una montonera de reacciones en las redes sociales.

Algunos usuarios sugieren que las mujeres acudan en grupo al ayuntamiento cada día exigiendo la “dimisión de este elemento”; otros dicen no sentirse sorprendidos porque a los socialistas ya no les queda “nada de social ni obrero pero sí muy partido” y que el PSOE “es un fraude”. También los hay que destacan como “alucinante” la posibilidad de que -según se extrae de los mensajes de Zebenzuí- los “ayuntamientos sigan funcionando así”, en relación a los “enchufes”.

No faltan las respuestas en clave política, y algunos apuntan que todo esto “tiene que ver con los pactos electorales y los apoyos” ya que “el Chico es imprescindeble para mantener el equilibrio en el cosistorio [sic]”. Y es que como casi todos saben, si Zebenzuí decide irse su sustituta apoyaría la moción de censura en La Laguna, bloqueada por él y otros dos concejales del PSOE que apuntalan el pacto con CC y el alcalde José Alberto Díaz.







TE PUEDE INTERESAR