La nueva Nissan Navara, la pick-up con prestaciones de SUV

La mejora del confort y la calidad de sus acabados se conjuga con su notable versatilidad, capacidad de carga, robustez y aptitudes ‘off-road’
Nissan Navara presentación

Nissan Motor Ibérica presentó recientemente en Tenerife la cuarta generación de la exitosa pick-up Nissan Navara (también denominada NP300), la nueva apuesta de una marca con más de 80 años en el sector de los pick-up y todoterreno, que ha sido desarrollada y fabricada en Barcelona, donde ya cuenta con 33 años de experiencia.

Su precio de partida en Canarias será de 20.450 euros para la versión de doble cabina con el motor dCi de 160 CV. Además cuenta con una garantía de fábrica de cinco años o 160.000 kilómetros en todas sus versiones.

Al acto asistieron Christian Costaganna, director de marketing de Nissan Iberia; Francesc Andreu, jefe del Departamento de Comunicación de Nissan Iberia, David Crespiera, delegado de Ventas de Nissan, así como Fernando González, director general de Nissan Canarias, y todo su equipo. Tras la charla técnica se realizó una prueba dinámica 4×4 en un circuito habilitado para la ocasión.

La nueva Navara continúa destacando por su versatilidad, su capacidad de carga y su robustez. Sin embargo, la mayor evolución se ha producido en la estética y el confort interior, ya que pretende llegar a todos los públicos con un enfoque muy próximo al de los crossover o SUV. Se podrá elegir entre los acabados Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna.

Ofrece dos posibilidades: la cabina sencilla (King Cab) o la cabina doble para cuatro o cinco ocupantes. La nueva Navara tiene una plataforma de carga 67 mm más larga que la anterior de doble cabina (1,57 m) y la King Cab va más allá, llevando bultos de hasta 1,78 metros. Su capacidad de arrastre es de hasta 3.500 kilos y la de carga es de más de 1.000 kilos.

[su_pullquote align=”right”]La Navara se desarrolló para optimizar la comodidad y el refinamiento manteniendo sus virtudes, su fiabilidad y practicidad, así como el ADN Nissan[/su_pullquote]La Navara puede ser una eficiente herramienta de trabajo a la vez que un vehículo para la vida diaria. Para ello se aumentan los niveles de confort gracias al rediseño del interior y en la integración de un sistema de suspensión trasera multibrazo con muelles independientes que transforma la conducción y la habitabilidad de los asientos traseros (no es banqueta), dejando las ballestas para la versión King Cab.

Además, llega con asistente de ayuda al arranque en pendiente, frenada automática en caso de accidente inminente, descenso de pendientes, sensores de aparcamiento, entrada y arranque sin llave, control de crucero, cuadro de instrumentos pantalla TFT, sistema de navegación con pantalla de 7” o la Cámara de Visión 360º, además de varios accesorios adaptados a todo tipo de necesidades.

La Navara llega más optimizada que nunca y supondrá un ahorro del 20% con respecto a la generación anterior. Además gana en eficiencia y se reducen las emisiones el 24%. Destaca su propulsor diésel de 2,3 litros y dos variantes de potencia: 160 CV turbo o 190 CV biturbo. Está disponible con cambio manual de seis marchas o uno automático de siete. Lo mismo sucede con la tracción, que puede ir a las ruedas traseras o ser total.

TE PUEDE INTERESAR