Artem Haroyan arranca el año con una victoria ante una ‘Rocka’

El fajador armenio afincado en Tenerife se tiene que emplear a fondo en su intento por poner fuera de combate a un rival que volvió a demostrar una capacidad de encaje inhumana
Artem brindó una notable actuación frente a un Peleguer que nunca le perdió la cara al combate. Gerard Zenou
Artem brindó una notable actuación frente a un Peleguer que nunca le perdió la cara al combate / GERARD ZENOU

Comenzó bien el camino al Mundial diseñado para Artem Haroyan por la Escuela de Boxeo de Arona que dirige Manuel Povedano. El púgil armenio estrenó 2016 con un buen triunfo ante un más que batallador Ryan Peleguer.

La Rocka volvió a hacer honor a su sobrenombre. El púgil valenciano no ganó ninguno de los asaltos del combate, dominado con autoridad por Artem, pero fue capaz de hacer un trabajo que le servirá para aprender mucho a un Artem que está llamado a empresas mayores y que podría defender su título Continental de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo mes de julio.

Como viene siendo habitual Artem salió con la intención de no hacer prisioneros. Disparó todo lo que tenía en los cargadores… y más. Lo único es que enfrente tenía a un rival que volvió a hacer gala de una capacidad de encaje sobrehumana.

Con la mitad de los cartuchos gastados ayer por Artem cualquier otro boxeador habría tenido suficiente como para irse a dormir. Peleguer no y ni siquiera amagó con una siesta.

Dominó el combate Artem y fue sumando asalto tras asalto hasta que el pleito entró en los dos últimos episodios. El armenio aceleró para buscar un triunfo antes del límite y Peleguer le respondió con algunas peligrosas manos a la contra que provocaron que el público terminara el combate en pie premiando el espectáculo.

En el otro duelo profesional de la noche Caco Dos Balas Barreto venció en el tercer asalto al rumano Catalin Coman con una actuación regular. Barreto derribó tres veces a su rival. En los aficionados ganaron Ibrahima Sarr, Danilo Lorenzo, Mihail, Melissa Tudge, Miranda Reverón, Santiago y Anthony Wilson.

TE PUEDE INTERESAR