Clavijo insiste en que el club no cobraría el convenio si Rivero releva a Concepción

“Hay una dificultad clara con el acuerdo de financiación que se firmó”, señala el presidente del Gobierno, quien recuerda que “son los socios los que han de decidir quién debe presidir el club”
Fernando Clavijo y Paulino Rivero en un acto de Coalición Canaria
Fernando Clavijo y Paulino Rivero en un acto de Coalición Canaria

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, insistió en la mañana de ayer en la supuesta incompatibilidad que se produciría si Paulino Rivero accede al cargo de presidente del CD Tenerife y la entidad pretende cobrar el convenio de financiación que el propio Rivero firmó en abril de 2015, cuando aún presidía el ejecutivo regional.

“Hay una dificultad clara con el convenio de financiación que se firmó”, dijo el actual presidente en declaraciones a la Cadena Cope, haciendo alusión al convenio con el que abonaría 8,4 millones de euros a los cuatro clubes de élite del archipiélago (CD Tenerife, UD Las Palmas, CB Canarias y CB Gran Canaria) y de los que 3,4 irían a parar a las arcas del club blanquiazul.

Añadió que “los informes de los servicios jurídicos de la comunidad autónoma establecen que sería incompatible poder cumplir ese convenio económico a cuatro años”, algo que provocaría que el Tenerife no cobrase esa subvención y perdiese esa amplia cuantía de casi cuatro millones.

En total, más de tres millones de euros distribuidos de esta manera: 700.000 euros para el curso 15/16, 800.000 para el siguiente, 900.000 para el tercero y un millón para el último de los ejercicios que contempla el contrato suscrito con Turismo.

A pesar d este recordatorio, Fernando Clavijo dijo que le desea “lo mejor” a Paulino Rivero, pero aclaró que la renovación de cargos del consejo de administración en la entidad es algo que compete al Club Deportivo Tenerife como Sociedad Anónima. “Son los socios los que deben decidir el nuevo Consejo, es una decisión privada”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR