Harrison Ford y Steven Spielberg preparan Indiana Jones 5

El arqueólogo llegará a los cines el 19 de julio de 2019 y para entonces el actor tendrá ya 77 años

Steven Spielberg dirigirá y Harrison Ford protagonizará la quinta entrega de la saga Indiana Jones. Disney ha confirmado el regreso del intrépido -y ya bastante ajado- arqueólogo a los cines en una nueva película que tiene previsto su estreno el 19 de julio de 2019. Para entonces Ford tendrá ya 77 años.

“Indiana Jones es uno de los más grandes héroes en la historia del cine y no podemos esperar a volver a verle en la gran pantalla en 2019”, afirma el presidente de Disney Alan Horn. “Es muy extraño conseguir una combinación tan perfecta de director, productores, actor y personaje y no podemos estar más emocionados de embarcarnos en esta nueva aventura con Harrison y Steven”.

Hace tan solo unos meses el propio Spielberg se refirió con algo de humor a la posibilidad de realizar una quinta película. Eso sí, ya entonces dejaba claro que Indiana Jones solo podría ser Harrison Ford. “No creo que nadie pueda reemplazar a Harrison como Indy, no creo que eso vaya a pasar nunca”, afirmó el director que acababa así con los rumores que apuntaban a Chris Pratt (Jurassic World, Guardianes de la Galaxia) como posible sustituto de Ford en una quinta entrega de la franquicia.

Dos veteranos de la saga, Kathleen Kennedy -ahora presidenta de Lucasfilms, hogar de la saga- y Frank Marshall producirán. El empeño por revivir la franquicia clásica tiene precisamente su origen en dos triunfos recientes del matrimonio: Kennedy y Disney hicieron lo propio con gran éxito en Star Wars: El despertar de la Fuerza y Marshall, en este caso junto a Universal, con Jurassic World.

TE PUEDE INTERESAR