“Lo que siento no es rencor ni odio, sino frustración”

Elena Jimeno, de 58 años de edad, perdió a su hermano Francisco Javier en los atentados terroristas de la mañana del 11 de marzo de 2004 en Madrid

Elena Jimeno, de 58 años de edad, perdió a su hermano Francisco Javier en los atentados terroristas de la mañana del 11 de marzo de 2004 en Madrid. “Se fue a trabajar como tantas otras personas pero nunca bajó de ese tren”, cuanta tras el homenaje que los familiares realizan cada año en el monumento conmemorativo situado en el centro de la estación de Atocha. “Este es el de la gente, que nos conocemos y nos entendemos. Nos hemos querido alejar de los homenajes institucionales y políticos”.

“Después de tantos años, prácticamente la familia lo vive como si fuera ayer”, afirma, “sobre todo porque tenía dos niños que se quedaron sin su padre”. Además, Elena entiende que es un tema que vemos continuamente en la televisión “con atentados en otros países. Cuando ocurrieron los tiroteos en París me emocioné mucho” porque se acordó de todo lo vivido.

“No es rencor ni odio lo que siento, sino frustración”, confiesa rodeada de los demás familiares y víctimas de aquella fatídica mañana.

TE PUEDE INTERESAR