El SMS de Mariano Rajoy a Cristina Cifuentes: “No podría tener mejor valedora”

Cifuentes ha sido la invitada este martes en el programa 'El Hormiguero' de Antena 3, durante el cual la dirigente del PP madrileño ha escrito un mensaje al presidente a través del teléfono móvil, donde le invitaba a acudir como entrevistado al espacio conducido por Pablo Motos
Cristina Cifuentes en El Hormiguero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha desvelado este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no tiene la aplicación de mensajería instantánea para móvil WhatsApp y se comunica vía SMS. “No podría tener mejor valedora”, le ha dicho el presidente del PP a través de este sistema de mensaje corto.

Cifuentes ha sido la invitada este martes en el programa ‘El Hormiguero‘ de Antena 3, durante el cual la dirigente del PP madrileño ha escrito un mensaje al presidente a través del teléfono móvil, donde le invitaba a acudir como entrevistado al espacio conducido por Pablo Motos. Mensaje que ha obtenido respuesta minutos después: “No podría tener mejor valedora, Cristina”, ha escrito Rajoy, según la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Previamente, la presidenta de la gestora del PP de Madrid había asegurado que la última vez que se comunicó con el presidente en funciones fue “anteayer vía WhatsApp”, aunque después ha reconocido que “Rajoy no tiene WhatsApp”. “Me cuesta mucho mentir”, ha admitido finalmente.

Cifuentes ha defendido al presidente durante la entrevista asegurando que su objetivo “es gobernar porque para eso ha sido el líder más votado” y ha reprochado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su negativa a negociar con el PP un posible pacto de gobierno.

“Sánchez no quiso ni sentarse a hablar con él, llegó a decir que no quería los votos del PP, ni siquiera la abstención. ¿Cómo va a hablar alguien si la otra persona no quiere?”, ha preguntado Cifuentes de forma retórica, admitiendo que entre Rajoy y el líder socialista “mucho cariño parece que no hay”.

Sin embargo, Cifuentes ha afirmado que Pedro Sánchez “ha salido reforzado” de su fallida investidura, “de cara a su partido para ser candidato si vuelve a haber elecciones”, aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que estaba “convencida” de que el PSOE “iba a llegar a un acuerdo con Podemos” que le habría convertido en presidente del Gobierno.

“No hay que descartarlo todavía”, ha puntualizado. “Aunque parece que no se quieren mucho a pesar de los requerimientos de amor de Iglesias en tribuna parlamentaria”, ha añadido aludiendo a las palabras del líder de Podemos en el debate de investidura cuando ofreció “el pacto del beso” a Pedro Sánchez.

CIFUENTES SOBRE CARMENA: “ES ENTRAÑABLE”

Cifuentes también se ha referido a su nueva situación en el Partido Popular madrileño, donde ahora preside la gestora impuesta por la dirección nacional tras la dimisión de Esperanza Aguirre. “Voy a gestionar un partido que está en una situación difícil, hemos perdido la confianza de gente que nos votaba hace cuatro años y ahora no nos quiere ver ni en pintura”, ha dicho sobre casos de corrupción que han salpicado al PP de Madrid como la Operación Púnica. “Si veo algo raro no voy a taparlo, limpiaré lo que tenga que limpiar”, ha asegurado Cifuentes.

Preguntada por su relación con Aguirre, líder de la oposición en el Ayuntamiento de la capital, y con la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Cifuentes ha reconocido tener “una buena relación” con la regidora de izquierdas “aunque discrepamos políticamente en todo”. Sin embargo, la ha calificado como “una mujer agradable”, “entrañable” y “bienintencionada” a la que tiene cariño. Sobre Aguirre, Cifuentes ha omitido cualquier apelativo. “Pregúntale a ella si quiere pasear conmigo del brazo”, se ha limitado a responder al entrevistador. Después ha negado haberse encontrado en el despacho de la presidencia del gobierno madrileño ninguna multa de tráfico pendiente de Aguirre, que también desempeñó el cargo.

A lo largo de su entrevista en el programa El Hormiguero, Cifuentes también ha respondido a cuestiones más desenfadadas. Ha asegurado que Juan Carlos Monedero es su mejor amigo dentro de Podemos porque fue vecino suyo “cuando éramos pequeñitos y el roce hace el cariño”. También, que su última borrachera fue en la pasada campaña de las elecciones generales, después de tomarse dos cañas. “La decadencia máxima, me fui a dormir la moña (sic)”, en palabras de Cifuentes.

TE PUEDE INTERESAR