Mirar a los ‘play-offs’ pasa por ganar en un campo histórico

Los blanquiazules se encontrarán con un Sadar lleno y con un Osasuna que también necesita la victoria para volver a los puestos de ascenso a Primera División tras una mala racha
Los blanquiazules esperan poder aprovechar su buen momento de juego| SANTI FERRERO
Los blanquiazules esperan poder aprovechar su buen momento de juego| SANTI FERRERO

Los blanquiazules esperan poder aprovechar su buen momento de juego| SANTI FERRERO

El CD Tenerife buscará mañana una victoria de prestigio ante el Osasuna en el Sadar (17.00) en un duelo que puede marcar el futuro próximo de los blanquiazules. Después de una semana con muchas dudas debido a diferentes molestias, todo apunta a que Cristian García y Moutinho no podrán estar disponibles para un José Luis Martí que podría repetir la alineación del pasado fin de semana ante el Real Zaragoza.

Los blanquiazules han entrenado esta semana para poder contrarrestar los puntos fuertes de Osasuna, que pasan por los balones largos que generan segundas jugadas y que tan buenos resultados le han dado a los rojillos hasta el momento. La capacidad a balón parado de Roberto Torres, será la principal arma navarra, que se quedará sin la participación de Mikel Torres, lesionado, que firmó hace varios meses por el Borussia Dortmund pero que acabará el año en Pamplona.

Será un encuentro de mucho ritmo, con un Osasuna al que le gusta presionar y bajo el amparo de un estadio que se llenará por primera vez en lo que va de temporada para poder presenciar a los blanquiazules. Es algo que no preocupa al cuerpo técnico insular, que mantendrá una alineación que le dio muy buen resultado en Leganés y que consiguió un empate que supo a poco ante el Zaragoza.

Con Aitor Sanz recuperado, el centro del campo tendrá a Omar Perdomo en la banda izquierda a una de las principales novedades debido a la lesión de Moutinho que se produjo durante el calentamiento del encuentro de la pasada jornada. Perdomo cumplió, por lo que repetirá en el once.

La baja de Anthony Lozano preocupa algo más, ya que al Tenerife le está costando encontrar la portería rival más por una cuestión de efectividad que de generar ocasiones. Si el Osasuna tiene a Roberto Torres los chicharreros se agarran a la opción de Javi Lara, goleador en Leganés, que también tiene capacidad para poder desnivelar un duelo que se presume igualado siempre y cuando los visitantes logren igualar la intensidad y agresividad de un rival que también se juega mucho hoy.

TE PUEDE INTERESAR