Unai Yus impone su ley en La Quinta

El II XC La Quinta reúne a más de un centenar de corredores en un exigente trazado por la lluvia y el barro
Mountain Bike La Quinta
Una imagen de la prueba, disputada el domingo en el municipio de Santa Úrsula. / DA

La II XC La Quinta reunió a más de un centenar de corredores. Unai Yus (Tenerife Bike Center), en élite, Enrique González (Iruene Scott Bambú) en sub-23 y los master Sergio Flores (Descendín), Adriano Cordoves (Talavera Loro Parque) y Juan Ramón Santana (Iruene Scott Bambú), fueron los vencedores en esta cita de la Copa Cabildo de Mountain Bike organizada por el Tri-Ciclos.

En Élite, Unai Yus (Tenerife Bike Center) logró el triunfo tras completar los 21,5 kilómetros en 1h.17:55. El segundo puesto fue para el belga Julien de Braeckeleer (Talavera Loro Parque) a 1:32, y en tercera posición finalizó Pedro Rodríguez (Vadebicis) a 2:09 del ganador.

A continuación entraron en meta los corredores del Loro Parque, Lolo de León a 3:28 y Yacomar García a 4:00, mientras que el sexto puesto fue para Joaquín Martín (Bemekis). La lluvia hizo acto de presencia y volvió más duro y técnico el recorrido con el paso de las vueltas.

En sub-23, la victoria fue para Enrique González (Bambú) con un tiempo de 1h.28:38, aventajando en 8:52 a Carlos Hernández (Loro Parque) y en 10:37 a Edmundo Esplugas (Bambú).

En la categoría master 30, victoria de Sergio Flores (Descendín) con un tiempo de 1h.02:35, seguido por Esteban Amador (Loro Parque) a 55 segundos, mientras que Joan Cabrera (Bambú) completó el podio a 2:22. El cuarto puesto fue para su compañero Juan Mesa que llegó junto a Brian Guerra (Chindia Probicis) a 5:07 del ganador.

En master 40, Adriano Cordoves (Loro Parque) volvió a lograr el triunfo con un crono de 1h.04:43, superando a Francisco Royo (Bambú) a 2:10, y que superó en seis segundos a su compañero José Pérez. El cuarto lugar final fue para Aureliano Negrín (Loro Parque), seguido por Ricardo Rodríguez (ACCPTFE Adeje).

Por su parte, en master 50, Juan Ramón Santana (Bambú) impuso su ley con 57:16, seguido por José González (Trici-Clos) a 7:09 y Antonio Acosta a 12:11. El cuarto puesto fue para Tomás Marrero (ACCPTFE Adeje) a 13:39.

En Júnior se impuso Adonay Amador (Loro Parque) con un crono de 55:10, aventajando en 2 minutos a su compañero Cristian Hernández, mientras que Eduardo Rodríguez (Bambú) cerró el podio a 3:44.

En la categoría cadete, el triunfo correspondió a Jorge Pérez (Bemekis) con un tiempo de 1h.06:46.

En féminas, Miriam Guillot, con un tiempo de 59:08, superó por 50 segundos a Kataiza Sierra (Chindia) y en 10:50 a Nadia Castells (Descendín).

TE PUEDE INTERESAR