Alan Parsons: “El trabajo con ordenadores es para las nuevas generaciones”

"He estado de vacaciones en Tenerife, donde la última vez me perdieron las maletas y nunca las volví a recuperar, pero no tengo nada con los canarios, solo con la compañía", ha señalado entre risas

 

El compositor y productor británico Alan Parsons ha asegurado hoy que la tecnología está cambiando siempre y que “a veces resulta un poco difícil de seguir”, pero ha subrayado que él confía en sus principios y prefiere dejar el trabajo con ordenadores “a la nueva generación”.

“La gente piensa que el sonido digital no es tan bueno como el analógico. No se ha comprobado, pero prefiero seguir trabajando así. El cambio ha sido positivo, un día miraremos hacia atrás y veremos que tampoco ha sido catastrófico”, ha valorado Parsons en Gran Canaria, isla a la que regresa diez años después para intentar hacer “mucho ruido” y repasar los temas “importantes” de su discografía.

El ingeniero de sonido de 67 años, autor de grandes éxitos como Eye in the sky, Sirius, Do you live at all, Voyager o Time, entre otros, ha admitido que sigue disfrutando de la música en vivo, porque “no es algo que lleve haciendo mucho tiempo”.

“Mi proyecto musical no era cantar en directo, sino solo grabar discos. Empezamos a cantar en directo en 1995. Hemos esperado mucho, ya que empezamos a grabar en 1976 y, hasta casi 20 años después, no hubo conciertos”, ha explicado.

Parsons, quien comparte escenario con una banda compuesta por ocho músicos, ha pedido que nadie espere ver “cerdos que vuelen” en sus conciertos, porque sus actuaciones “no son shows de magia”.

El artista inglés ha argumentado que no tiene “ninguna razón” para parar a la conclusión de su actual gira, puesto que ha recordado que trabaja la “producción” y “no solo la música”.

“Estuve trabajando con un músico israelí, otras productoras y el músico británico Steven Wilson. Saldrá en mayo un bluray con música en vivo de los conciertos, que fue grabado en Colombia”, ha agregado.

Tras trabajar con Pink Floyd, Paul McCartney, Al Stewart o The Hollies, entre otros, Parsons ha confesado que, a pesar del paso del tiempo, le gusta pensar que la música que realiza tiene “buena aceptación” en la juventud.

“Sus padres nos escuchaban en casa y ellos siguen con esos gustos. Ahora tengo un nieto que debería seguir con la leyenda”, ha relatado.

Parsons, quien fue el responsable de sonido en los discos “Abbey road” y “Let it be” de The Beatles, ha recordado con cariño al productor de la mítica banda de Liverpool George Martín, fallecido el pasado 9 de marzo a los 90 años de edad.

“Fue mi mentor y me entristeció su muerte. Ha vivido mucho, ya que murió con 90 años. Tiene una trayectoria muy importante y ha sido un honor trabajar con él”, ha subrayado.

El compositor, músico y productor británico se ha mostrado “ilusionado” por actuar el próximo sábado en un tubo volcánico, como los Jameos del Agua, en Lanzarote.

“Es la segunda vez que vengo a Gran Canaria y es un placer estar aquí. He estado en Lanzarote de vacaciones y también en Tenerife, donde la última vez me perdieron las maletas y nunca las volví a recuperar, pero no tengo nada con los canarios, solo con la compañía”, ha señalado entre risas.

TE PUEDE INTERESAR