Amig@s critica el “escaso” interés de las administraciones por El Rincón

La próxima reunión se ha aplazado en dos ocasiones, la última sin desconvocatoria oficial

Amig@s de El Rincón critica la actitud mantenida por las administraciones implicadas en el Consorcio, que “continúan demostrando su escasa implicación e interés retrasando reuniones sin comunicación previa y actuando, en ciertos casos, de manera individual”.

Por el contrario, el citado colectivo, formado por las asociaciones sociales presentes en el ente, tales como propietarios, vecinos, y Coordinadora Ecologista, subraya que no cesa en su empuje y compromiso proponiendo soluciones para la zona.

En la última reunión, celebrada el 11 de enero, se acordó mantener la siguiente para el 17 de marzo a las 16.00 horas en el Ayuntamiento de La Orotava. Sin embargo, dos días antes se desconvocó por motivos de agenda de algunas autoridades políticas, y se les comunicó que se aplazaba para el día 31, a la misma hora y lugar.

Sin embargo, ese mismo día, sin haber recibido la convocatoria ni habiendo anulado oficialmente la sesión, se enteran a las 14.30 horas y de manera “extraoficial” que el encuentro volvía a postergarse nuevamente.

Amig@s considera “vergonzoso y una falta de respeto” hacia el resto de personas que forman este órgano que no se avise con tiempo el aplazamiento y que no se desconvoque oficialmente. “Entendemos que nos deben un respeto mínimo que consiste en cumplir con lo acordado y en avisar con tiempo si se aplaza”, sostiene en un comunicado.

Para esta reunión, Amig@s tiene elaboradas dos propuestas sobre diferentes temas con el fin de encontrar soluciones para El Rincón, como son un proceso participativo y un plan de movilidad para la zona, que mejoraría la accesibilidad en los meses de verano.

TE PUEDE INTERESAR