El asfaltado del anillo insular obliga al cierre de los túneles de El Bicho

Las labores de mejora entre la boca sur de ambos túneles y el enlace de Chío se iniciarán hoy y se prolongarán hasta el martes

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias finalizará este fin de semana los trabajos de asfaltado de la capa de rodadura en el tramo 3 del anillo insular, entre Adeje y Santiago del Teide, en el enlace de Chío y Santiago del Teide. La duración prevista por la dirección de obra es de cuatro días, desde ayer, hasta el martes 3 de mayo. Los trabajos motivarán cortes de tráfico en el túnel de El Bicho.

El programa de asfaltado prevé el arreglo de la deformación del firme en la boca norte del segundo tubo del túnel de El Bicho y las actuaciones planificadas son la eliminación de la capa de rodadura y la base granular, así como la extensión de la nueva base y aglomerado de las capas intermedias. Durante el día de ayer se cerró al tráfico el túnel del lado mar, en dirección Santiago del Teide–Adeje.

Las labores de mejora entre la boca sur de ambos túneles y el enlace de Chío se iniciarán hoy y se prolongarán hasta el martes. Durante este periodo quedarán cerrados al tráfico los dos túneles, teniendo que conectar la TF-1 con la TF-82 en el enlace de Chío. En días pasados, los trabajos de asfaltado se realizaron en dos primeras fases, entre Erques y Guía.

TE PUEDE INTERESAR