El Cabildo encarga un estudio sobre las anomalías detectadas en el Auditorio

El presidente insular sostiene que es un trámite “casi preventivo” pero explica que se han apreciado fallos en el revestimiento de mosaicos

El Cabildo de Tenerife encargará la redacción de un documento de análisis y peritaje de las distintas patologías que presenta el Auditorio de Tenerife Adán Martín. De hecho, la previsión insular era adjudicar el contrato el pasado martes pero el asunto se quedó sobre la mesa. Al respecto, el presidente de la Institución, Carlos Alonso, detalló que se trata de realizar un estudio “casi preventivo” ya que “hemos visto en otros proyectos problemas con el trencadis”, que es el revestimiento de la fachada con mosaicos.

Precisó Alonso que se ha detectado algunas anomalías relacionadas con los mosaicos “que no son graves” y que, sobre todo, se hallan en las zonas bajas por desprendimientos motivados por el uso de los usuarios. Por último, puntualizó que la previsión es aprobar la adjudicación de este estudio el próximo Consejo de Gobierno, la próxima semana. Esta infraestructura, obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, fue inaugurada en 2003.

Tras la rueda de prensa para dar cuenta de la última reunión del Consejo de Gobierno, el mandatario llamó la atención sobre, lo que considera, falta de preparación detectada en las personas que se han presentado a las últimas convocatorias del empleo público llevadas a cabo por el Cabildo. “No hay una buena preparación”, indicó Alonso, quien afirmó que la intención de la Corporación insular en la convocatoria de estas oposiciones seguirá siendo la de “ser muy exigente”.

Explicó el presidente que una de las posibles causas es que, por la crisis, en los últimos años no se había convocado este tipo de pruebas, por lo que los opositores no estaban tan preparados.

Destinan 2,2 millones para finalizar el anillo de fibra óptica
El Consejo de Gobierno dio vía libre a las obras del anillo insular de fibra óptica que suponen ampliar la cobertura de telecomunicaciones. En concreto, con un presupuesto de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, el objetivo es culminar esta iniciativa ya que hasta el momento este sistema solo está desplegado entre Padre Anchieta y Adeje. La idea es enlazar ambos puntos pero por el Norte n

TE PUEDE INTERESAR