Confirmada la identidad de las siete personas fallecidas en el derrumbe del edificio

Las tres víctimas que faltaban son una mujer italiana de 77 años, un hombre de la misma nacionalidad, de 41, y un varón finlandés de 72
El Ayuntamiento de Arona ultima un acto de homenaje a las víctimas. Andrés Gutiérrez
El Ayuntamiento de Arona ultima un acto de homenaje a las víctimas. Andrés Gutiérrez

El Instituto de Medicina Legal ya ha confirmado la identidad de las siete personas fallecidas en el derrumbe del edificio número 12 de la calle Amalia Alayón de Los Cristianos. En la tarde de ayer se informó de la identificación de las tres personas que faltaban: Graziella Fagnoli, de 77 años, de nacionalidad italiana; Alessandro Locatelli, de 41 años, también italiano, y Markku Tapinnen, finlandés de 72 años.

Las otras cuatro personas fallecidas son: Mariflor González González, de 71 años, procedente de Avilés (Asturias); Antonio Jesús García Beltrán, de 55 años, vecino de Los Cristianos; Noemí Ruiz Rodríguez, de 29 años, residente en Los Cristianos; y Hanan Mrabet, de 41 años, de nacionalidad marroquí.

En cuanto a las repatriaciones, se espera que se produzcan este fin de semana una vez se finalice con el trámite de toda la documentación. Las dos familias italianas han manifestado su deseo de optar por la cremación y llevar las cenizas a su país de origen, mientras que la familia de la víctima de nacionalidad marroquí trasladará el cuerpo a Marruecos lo antes posible, según informa el área de Servicios Sociales del Consistorio. La familia finlandesa regresó el martes pasado a su país y la embajada se encargará de trasladar el cuerpo a lo largo de la jornada de hoy a Finlandia. La víctima asturiana ya ha recibido sepultura en su comunidad autónoma.

El Ayuntamiento de Arona confirmará en breve la fecha de celebración del homenaje a los fallecidos.

TE PUEDE INTERESAR