DIARIO DE AVISOS dobla su apuesta informativa y patrocinará Transvulcania

El decano de la prensa canaria desplegará una amplia cobertura el 7 de mayo para potenciar sus ediciones impresa, digital y en redes sociales
Participantes de la pasada edición a su paso por Las Deseadas. Marten van Dyken
Participantes de la pasada edición a su paso por Las Deseadas. Marten van Dyken

DIARIO DE AVISOS, el decano de la prensa de Canarias, ha dado un paso más en su compromiso con La Palma. El rotativo, fundado en la capital palmera en 1890, no solo ampliará su cobertura informativa de la Transvulcania Naviera Armas, sino que además también ha apostado por entrar como patrocinador del acontecimiento deportivo del año en la Isla.

Para multiplicar y reforzar la labor de su delegado insular, David Sanz, quien puede presumir de haber narrado ininterrumpidamente todas las ediciones desde la inaugural de 2009, DIARIO DE AVISOS ha acreditado para esta edición a tres periodistas y un fotoperiodista. De esta manera, todo lo que suceda el próximo 7 de mayo tendrá reflejo a través de su doble cabecera, tanto en la versión impresa como a través de los canales digitales. Clips de vídeo, imágenes exclusivas y una potente cobertura a través de las redes sociales son el objetivo de este equipo, que planea una ambiciosa cobertura sobre el terreno. Además, y para complementar esta oferta, este domingo la edición impresa incluirá un suplemento especial de ocho páginas dedicado en exclusiva a Transvulcania.

Con este patrocinio, la empresa afianza su giro hacia los nuevos formatos, lo que incluye otorgar un mayor peso específico a los contenidos multimedia. Es la continuidad de un camino iniciado con la entrada en su accionariado del Grupo Plató del Atlántico, un grupo multimedia vinculado a la producción audiovisual tanto en el ámbito televisivo como cinematográfico. Además de su sede en la capital tinerfeña, este conglomerado empresarial posee delegaciones en Madrid y Los Ángeles (EE.UU.) y cuenta con las instalaciones de producción audiovisual más importantes de Canarias (Plató del Atlántico), además de varias compañías especializadas en la creación y producción de formatos de televisión, cine y desarrollo de aplicaciones y televisión online.

Marta González Luengo
Diplomada en podología. Colegiada número 90

Consejos del podólogo previos a una carrera (II)

No corras con unas zapatillas muy apretadas. Tampoco estrenes unas para una carrera, ya que puede provocarte lesiones en las uñas y ampollas, sobre todo al correr cuesta abajo. En esos trazados los pies tienden a irse hacia la puntera, sufriendo así mucha más presión. La zapatilla debe tener margen de movimiento de los dedos. Lo mejor es invertir en un buen calzado y aprender a reemplazarlo. Elige bien los calcetines, intenta que sean de materiales que repelan la humedad y de la talla correcta. Estíralos bien al ponerlos, así evitarás dobleces que después de varios kilómetros te pueden provocar, además de mucha incomodidad, alguna rozadura. Cámbialos cuantas veces necesites, la humedad es un caldo de cultivo para los temibles hongos. Si eres de los que le suda el pie en exceso, es conveniente tratar con antitranspirante, para evitar así la fricción y maceraciones entre los dedos. Si utilizas plantillas, jamás las estrenes para una carrera, ya que podría provocar lesiones además de una fuerte incomodidad. Utilízalas poco a poco, tal y como te indica tu podólogo. Estar atento a las señales de advertencia de lesiones, escucha a tu cuerpo y consulta a tu podólogo ante cualquier duda, es lo mejor. Siempre es mejor prevenir que curar.

TE PUEDE INTERESAR