La primera de diez finales

Los blanquiazules quieren sorprender en el complicado campo del líder, en un día en el que Anthony ‘Choco’ Lozano regresará al once inicial del conjunto entrenado por José Luis Martí
Suso Santana
Suso Santana
Suso Santana consiguió el tanto que valió una victoria la pasada jornada. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El CD Tenerife visita hoy (16.00h) al Alavés, líder de la Segunda División, con la clara intención de seguir demostrando que pasa por ser uno de los equipos más en forma de toda la categoría. Los de José Luis Martí se están mostrando como un equipo sumamente complicado de batir, además de transmitir la sensación de que han conseguido, por fin, el equilibrio que tanta falta les ha hecho a lo largo del año y que no podía haber llegado en un mejor momento.

Con solo diez jornadas por disputarse el de hoy es un compromiso sumamente importante. Los últimos siete partidos que no han perdido los chicharreros, así como los cinco duelos consecutivos que han logrado dejar su portería a cero se presentan como el mejor aval para Mendizorroza, un campo que ha visto como en los últimos tres choques disputados allí por los vitorianos no han logrado conseguir la victoria.

El equipo ha enlazado cinco partidos sin recibir un solo tanto

Para poder ganar al líder, José Luis Martí apostará por recuperar a Anthony Lozano para el once inicial. El hondureño fundamental la pasada jornada al dar un pase de gol a Suso que serviría para imponerse al CD Lugo, por lo que el máximo responsable técnico insular volvería a situarlo en los jugadores que actúen de inicio. Pero el regreso de Lozano no puede dejar fuera a Javi Lara, que desde su llegada se ha significado como un jugador importante, capaz de dotar al grupo de cosas que antes no tenía, como sus lanzamientos a balón parado. El andaluz actuará por la izquierda, dejando la derecha a Suso y a Nano siendo el acompañante arriba de Lozano. El resto del once seguiría inamovible, con una zaga que sigue mostrándose infranqueable y un centro del campo en el que Aitor y Vitolo son absolutamente insustituibles.

Bajas

La mala noticia para los tinerfeños llegó ayer, en el último entrenamiento de la semana, cuando Omar Perdomo tuvo que retirarse lesionado. Martí decidió desplazar a Vitoria a 19 futbolistas, dejando fuera a Jon Aurtenetxe incluyendo nuevamente a Alberto y Jairo para un viaje con el primer equipo chicharrero.

El Alavés tampoco escapa de las bajas. Manu García, sancionado, así como Einar Galilea y Kiko Femenía no podrán participar en el día de hoy. El último se lesionó hace dos semanas en el partido con el Córdoba y Pepe Bordalás prefiere no arriesgar con su recuperación, por lo que, si nada cambia, será una de las ausencias.

El propio Bordalás ha advertido que el CD Tenerife es un rival “muy complicado” y buena prueba de ello fueron las victorias ante el CD Leganés así como el empate frente al Osasuna en Pamplona, dos conjuntos que pelearán por el ascenso a Primera División: “Afrontamos a partir de ahora los partidos decisivos de la temporada y queremos ofrecer nuestra mejor versión. Tendremos un rival muy difícil y que viene en un buen momento, pero queremos hacerlo bien y ganar el partido”.

Los alavesistas tienen cuatro puntos de ventaja con respecto al Nástic de Tarragona, conjunto que marca el límite del ascenso directo, y dos sobre el Leganés, segundo clasificado, unas diferencias que con 30 tantos aún en juego no parece demasiado importante como para que puedan permitirse fallar en su feudo, donde ha cedido seis empates y dos derrotas en lo que va de temporada.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]

Nano advierte de que los insulares saldrán “a ganar” sin querer “renunciar a nada”

El delantero tinerfeño Alexander Mesa Nano aseguró que una victoria del CD Tenerife en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés aumentaría la confianza del conjunto blanquiazul “todavía más” y advirtió de que van a ir a por la misma “desde el primer minuto sin renunciar a nada” como han hecho en las últimas salidas de los insulares.

El pichichi tinerfeñista manifestó, en declaraciones antes de salir del aeropuerto de Los Rodeos, que tienen “opciones de obtener un resultado positivo” para seguir aspirando a jugar los play-off de ascenso a Primera División.

“Estamos con mucha alegría y mucha fuerza, un triunfo aumentaría la confianza todavía más”, agregó el jugador.

Nano insistió en que viajaron “con un plus de motivación” y recordó que hace varias semanas ya ganaron en Butarque ante el CD Leganés, que entonces era el líder de la Segunda División.

El atacante canterano aseguró que se entiende “muy bien” con el internacional hondureño Anthony Choco Lozano, al tiempo que comentó que deberá a esperar por la decisión del entrenador para saber si se mantiene en el once que salga de inicio.

También quiso recalcar que deben tener la “cabeza fría” e insistió en que la dinámica del equipo “es positiva”, algo que esperan poder seguir manteniendo en el feudo del Deportivo Alavés.

[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR