La tradición de las cruces de mayo vuelve a engalanar calles y capillas

Las cruces de mayo volverán a engalanar al municipio los próximos días 2 y 3 de mayo, contabilizándose este año hasta un total de 38 cruces
Jonay Mesa, Luis Dávila y las concejales de Patrimonio y Fiestas, ayer en la presentación del cartel anunciador. / DA
Jonay Mesa, Luis Dávila y las concejales de Patrimonio y Fiestas, ayer en la presentación del cartel anunciador. / DA

La tradición de las cruces de mayo volverá a engalanar las calles y capillas del municipio los próximos días 2 y 3 de mayo, contabilizándose este año hasta un total de 38 cruces. Así lo informó ayer, en rueda de prensa, el presidente de la Asociación Cruces de Mayo Ciudad de La Laguna, Jonay Mesa, donde, además, se mostró el cartel anunciador de esta festividad, que elaboró este año el artista Luis Dávila.

Mesa destacó que esta festividad es “una de las señas de identidad de la ciudad de los Adelantados” y destacó algunos de los actos del programa, como  la conferencia que tendrá lugar el próximo lunes, a las 20.00 horas, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, bajo el título Cruces en la tradición lagunera y a cargo del escritor y e investigador Julio Torres.

Ya el lunes 2 de mayo se procederá a la apertura de las capillas y distintas cruces engalanadas, desde las 17.00 horas, y que se extenderá al martes 3 de mayo, día principal de las fiestas, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. Además, ese mismo día, a las 18.00 horas, habrá un pasacalle de la banda de cornetas y tambores San Miguel de La Laguna por las principales calles del casco.

TE PUEDE INTERESAR