Más de 60 empresas agroalimentarias canarias participan en el Salón de Gourmet de Madrid

La participación del Archipiélago ha sido promovida por el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Gestión del Medio Rural de Canarias y la Sociedad Canaria de Fomento Económico

Un total de 61 empresas agroalimentarias de Canarias están representadas en el Salón de Gourmets, feria de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa, que se celebra hasta el jueves en Madrid.

En este sentido, la participación del Archipiélago ha sido promovida por el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA), según informa el Ejecutivo regional.

Los visitantes a esta cita, dedicada a los productos de alimentación delicatessen, podrán encontrar en el stand de Canarias, vinos, quesos, mojos, gofios, papas, aceites, sales, cervezas, etc.

La presencia en esta cita de referencia para el sector resulta clave para fomentar la gastronomía canaria. DA
La presencia en esta cita de referencia para el sector resulta clave para fomentar la gastronomía canaria. DA

Asimismo, este espacio acogerá degustaciones de estas producciones de todas las islas dirigidas a mostrar sus excelencias, resultado de las excepcionales condiciones climatológicas de las Islas, su orografía, y el buen hacer de los productores.

Por su parte, debido a su carácter profesional, esta feria constituye una importante cita para establecer o reforzar los contactos comerciales con representantes del subsector de la restauración y hostelería y, sobre todo, de grandes almacenes, dirigidos a mejorar las posibilidades de comercialización de la oferta canaria en España y Europa.

Durante estos cuatro días se cierran reuniones con comerciantes, distribuidores y jefes de compra de grandes superficies como Alcampo, Carrefour, Makro, El Corte Inglés, Mercadona, Hiperdino, Cencosu, y World Duty Free, entre otras empresas.

TE PUEDE INTERESAR