Primera final ante un rival directo

Los aurinegros reciben al sorprendente Fuenlabrada, que aventaja en un triunfo a los de Vidorreta; Davin White será duda hasta última hora
IBEROSTAR TENERIFE-CAI ZARAGOZA

Iberostar Tenerife

Tras el varapalo de Manresa, el Iberostar Tenerife recibe hoy al Montakit Fuenlabrada (12.30) con la necesidad de ganar para poder seguir optando a los puestos de play-off. Los madrileños son el conjunto sorpresa de la temporada, ocupando la séptima plaza clasificatoria. Txus Vidorreta esperará hasta última hora para saber si podrá contar con Davin White, con una lesión de rodilla.

El base estadounidense casi no pudo disponer de minutos ante Manresa debido a dicha dolencia, por lo que durante la semana ha trabajado para poder recuperarse lo antes posible. En previsión de que la lesión sea más larga, el club firmó a Dani Pérez, que ha jugado este curso en el Palencia de la LEB Oro, que ya ha entrenado en una ocasión con sus nuevos compañeros y que se sentará en el banquillo esta mañana a la espera de poder llevar a cabo su debut oficial con el CB Canarias, curiosamente ante el Fuenlabrada, club que le dio la oportunidad de estrenarse en la Liga ACB.

Regresa a la isla Ricardo Úriz, que durante tres años vistió la camiseta insular y que dejó muy buen recuerdo en el Santiago Martín. A pesar de que el habitual base titular es Jonathan Tabu, el jugador navarro es una de las piezas claves del conjunto de Jota Cuspinera, que llega a Los Majuelos después de haber sufrido dos derrotas consecutivas, la última ante el FC Barcelona, tras un choque vibrante en el que los del sur de Madrid estuvieron a un paso de dar la campanada.

El partido de hoy servirá también para que Salva Arco llegue al centenar de encuentros en Liga Endesa. El jugador catalán, que llegó con la temporada empezada después de que saliera del club Kerry Carter, ha logrado hacerse un hueco en los esquemas de Vidorreta, que ha advertido a lo largo de la semana de la peligrosidad del Fuenlabrada.

La diferencia de puntos será un factor importante en el duelo de hoy de cara a posibles cuentas a final de temporada con el fin de determinar los puestos de play-off. En el partido de la primera vuelta jugado en el Fernando Martín el Iberostar Tenerife ganó de nueve puntos (85-94) renta a tener muy en cuenta.

TE PUEDE INTERESAR