Solo vale ganar para poder seguir soñando

Los blanquiazules reciben a un Albacete instalado en puestos de descenso; Martí repetirá el mismo once de Mendizorroza
El encuentro llevado a cabo por los blanquiazules en Vitoria sirvió para certificar su candidatura a los play-off. F. D.
El encuentro llevado a cabo por los blanquiazules en Vitoria sirvió para certificar su candidatura a los play-off. F. D.
El encuentro llevado a cabo por los blanquiazules en Vitoria sirvió para certificar su candidatura a los play-off. F. D.

El CD Tenerife afronta una nueva jornada buscando colarse en los puestos de play-off de ascenso a Primera División. El Albacete (16.00) se presenta en la isla necesitado de huir de la zona baja de la tabla en otro duelo con todos los ingredientes para ser el típico encuentro a estas alturas de temporada, tan igualado que todo puede ocurrir. Pero los blanquiazules son optimistas. Después del gran partido firmado en Vitoria, los de José Luis Martí saben que pasan por ser uno de los conjuntos más en forma de toda la Segunda, algo que evidencia los ocho partidos sin perder que llevan acumulados.

Después de dar el susto en Mendizorroza, Alexander Mesa Nano está listo para volver a ser titular en punta de ataque junto a Anthony Lozano. El canterano se ha acostumbrado de marcar a pares, siendo uno de los principales responsables de la buena racha de los chicharreros. El estado de forma de Nano, junto a la calidad de Lozano y esos últimos buenos resultados ha provocado que José Luis Martí tenga ya un once tipo que los aficionados blanquiazules empiezan a conocer de memoria.

Ambos repiten once
Además de los anteriormente citados, Dani Hernández ocupará la portería, con una línea de cuatro con Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Germán Sánchez y Saúl García, además de Vitolo y Aitor en el centro del campo con Suso y Javi Lara en banda. Este último ha superado las molestias físicas que arrastraba a lo largo de la semana, por lo que actuará desde el inicio.

Preocupa en este tramo de campaña la acumulación de amonestaciones de algunos jugadores. Dani Hernández, Saúl García, Raúl Cámara y Aitor Sanz se quedarían sin poder jugar el próximo domingo ante el Córdoba si ven una tarjeta amarilla en la tarde de hoy, algo que puede resultar un factor importante y a tener en cuenta a estas alturas del año.

Enfrente, los manchegos llegan de ganar al Córdoba en el Nuevo Arcángel, lo que ha provocado que su moral no sea la de hace algunas semanas, cuando parecían avocados al descenso a Segunda B. Cuatro puntos separan al Albacete de la SD Huesca, conjunto que marca la línea de salvación.
César Ferrando esperará hasta última hora para conocer el estado físico de Antoñito, lateral derecho titular que, en caso de no poder actuar debido a molestias musculares, dejará su sitio a Córcoles en el flanco derecho de la defensa, sin cambios en el resto del conjunto que logró imponerse contra todo pronóstico al de José Luis Oltra.

Hasta esa pasada jornada, los albaceteños solo habían ganado un partido lejos del Carlos Belmonte, aunque Almería y Llagostera son los peores conjuntos a domicilio de la liga.

Nadie se fía
A pesar de todos estos números, José Luis martí cree que el de hoy es el encuentro más complicado que le resta a su equipo de aquí a final de temporada. El entrenador del Tenerife no quiere un ápice de relajación en sus jugadores y el 2-3 logrado por el Albacete en Córdoba ha servido para que durante la semana el mallorquín recalque que su oponente es “muy peligroso” debido a la complicada situación clasificatoria que ostenta.

“Es un equipo que no arriesga tanto con la llegada del nuevo entrenador, pero tienen los conceptos claros de buscar la portería contraria. Tiene jugadores muy interesantes, rápidos y que saben asociarse. No será nada fácil y al final de campeonato cuesta mucho siempre ganar. Es uno de los partidos más complicados que nos quedan”, dijo Martí que destacó el “importante papel” de la afición para hacer bueno el factor cancha en próximas fechas.

César Ferrando opina igual que su compañero en el banquillo rival. El técnico cree que los blanquiazules están “en buena racha” por lo que consideró que ganar en la isla es más difícil que hacerlo en Córdoba: “Esa buena racha hace que ganar en Tenerife sea más complicado que hacerlo en el Nuevo Arcángel. Tienen velocidad arriba y gol con Nano. Hacen las transiciones defensa-ataque muy rápido. Es un equipo para sufrir; no nos interesa un correcalles, sino un partido controlado y sacar nuestras virtudes”.

TE PUEDE INTERESAR