Tres canarios son galardonados en un concurso internacional de arquitectura

El concurso solicitaba un nuevo modelo de ocio en la costa de Ibiza, como lugar de intercambio para residentes y visitantes

Dos arquitectos y una estudiante de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han sido galardonados con una Mención Honorífica en un concurso internacional de arquitectura para un club mediterráneo en Ibiza, según han informado hoy en un comunicado.

Los titulados por la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, Urbano R. Pérez Fernández y Telmo Pérez Gómez, y la estudiante Claudia Martín Fernández Mateos, recibieron el premio de un jurado compuesto por arquitectos nacionales e internacionales.

Los ganadores, además de ser finalistas, se sitúan entre los ocho primeros equipos de un total de 128 participantes, precisa la nota.

El concurso solicitaba un nuevo modelo de ocio en la costa de Ibiza, como lugar de intercambio para residentes y visitantes.

La propuesta del equipo grancanario titulado ‘REMoAR’ ubica la actuación en una de las calas más atractivas de la isla.

El diseño presenta una pieza en espiral que surge de la superficie costera y se posa sobre el mar.

Con ella se pretende dotar a la isla de un punto de actividad con accesos por tierra, desde la playa y por mar con zonas de atraque para las embarcaciones, señala el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR