Una nueva asociación de comerciantes quiere potenciar el Mercado Municipal

Tajinaste nace de la preocupación de un grupo de empresarios por la inactividad que hay en un espacio público “primordial” para la ciudad

Son diez, pero aspiran a ser muchos más. El lunes por la noche se conformó Tajinaste, la nueva asociación de comerciantes y empresarios del Mercado Municipal de Puerto de la Cruz. La nueva entidad nace de la preocupación de un grupo de comerciantes de la “inactividad” que hay en el recinto. Pretende ser totalmente abierta, que todos trabajen y se apoyen con un fin común: dinamizar un espacio público que consideran “primordial” para la ciudad.

Para ello resulta fundamental potenciar el recinto, y convertirlo en un referente, tanto para vecinos como visitantes, pero primero hay que darlo a conocer, porque “hay personas que ni siquiera saben dónde está ubicado”, sostienen desde la Junta Directiva.

En aras de conseguir estos objetivos apuntan a la necesidad de crear un “vínculo cordial” con el Ayuntamiento “en apoyo mutuo”, y colaborar a la hora de realizar publicidad y organizar actividades dentro del recinto, ya sean culturales, deportivas, de ocio o infantiles. Consideran “imprescindible” la implicación de todas las áreas municipales, no solo de la concejalía de Comercio. “Tenemos el ejemplo de otras localidades que organizan muchos eventos en el mercado municipal”, aseguran.

Otro de sus propósitos es sumar fuerzas en beneficio de todos y en este sentido, es fundamental conseguir descuentos en distintos insumos que afectan a todos los empresarios, desde el costo de las bolsas, hasta los seguros o la desinfección, que redundaría en el beneficio de todos.

[su_pullquote]”El objetivo no está cumplido, falta mucho por avanzar, pero estamos en el camino y eso es lo importante”, subraya Javier gonzález[/su_pullquote]

El concejal de Consumo y Mercado Muncipal, Javier González, subraya que el nacimiento de Tajinaste “supone una iniciativa ilusionante ya que es una herramienta más para trabajar y revitalizar junto al Consistorio un espacio emblemático de la ciudad”. Pero aclara que el primer paso para lograrlo es sacar a licitación los 25 locales que están pendientes de abrir, tanto en la parte baja como en la alta, “porque un mercado lleno en su totalidad creará otro ambiente y proyectará una nueva imagen al turismo”, afirma.

También se trabaja con los comerciantes para tener un espacio “más acogedor” y por eso el edil valora el esfuerzo que se ha hecho en las últimas aperturas.

TE PUEDE INTERESAR