El terrero de La Florida se vistió ayer con sus mejores galas para acoger el primer Campeonato Individual de Lucha Canaria Benjamín y Alevín Villa de La Orotava, en el que tomaron parte casi un centenar de niños y niñas de las escuelas y clubes de la Isla.
En la categoría benjamín, tras disputarse las eliminatorias para conocer a los finalistas, Aitor Díaz (escuela de Tegueste) se proclamó campeón tras derrotar a Juan Carlos de la Rosa (escuela de Arafo). En el duelo por el tercer puesto, Samuel Méndez (Benchomo) venció a Álvaro Ramos (Los Campitos). En semifinales, Aitor derrotó a Álvaro y Juan Carlos a Samuel.

En las reñidas eliminatorias de la categoría alevín llegaron a la gran final dos compañeros de la escuela de San Miguel. En el duelo fratricida, Aday Reverón se impuso con empate a luchas a Carlos Gutiérrez para alzarse con el título.
Por su parte, en el encuentro por el tercer puesto, Alexander Fernández (escuela de La Victoria) derrotó a Francisco Jiménez (escuela de Santa Úrsula). En semifinales Aday superó a Alexander y Carlos a Francisco.
Al final de la intensa jornada, todos los niños participantes recibieron una medalla y un diploma. Laura Regalado (escuela de La Florida) se llevó el trofeo Gráficas Printer a la mejor luchadora, mientras que Samuel Méndez se adjudicó el trofeo Fonteide a la lucha más espectacular.

Añaterve, Fabián y Eusebio, cercanos
A este dia de fiesta con la base de la lucha canaria tinerfeña asistieron invitados el puntal B güímarero Fabián Rocha y el juvenil de Valle de Guerra Eusebio Ledesma. Ambos, junto al puntal A de La Orotava, Añaterve Abreu, organizador de este evento, se mostraron muy cercanos con todos los niños y aficionados, firmando cientos de autógrafos y accediendo a fotografiarse con todos los que se lo solicitaron.
Rotundo éxito de la iniciativa llevada a cabo por Añaterve y sus compañeros de la escuela de La Orotava y del Club de La Florida, que contó con la colaboración de diversas empresas, el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife y la Federación Insular, y que demostró que mimando la base, la lucha tinerfeña tiene un prometedor futuro.
[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]
“Soy muy feliz porque los niños se lo han pasado bien”
Añaterve Abreu se mostró muy contento, pues “el terrero se llenó como hacía años que no lo hacía”, y muy feliz “por ver que los niños se lo han pasado bien” y los asistentes han podido disfrutar “de un buen espectáculo”.
El villero agradeció a “las instituciones y empresas colaboradoras que hicieran que todo esto fuera posible, y a los monitores de las escuelas, los niños, sus familias y los aficionados por su asistencia al acto esperando poder repetirlo en nuevas ediciones”.
[/su_note]












