El hotel Hard Rock abrirá sus puertas en octubre en Playa Paraíso tras una inversión de 70 millones

El nuevo establecimiento temático, que tendrá categoría de cinco estrellas, es el resultado de la rehabilitación de los antiguos edificios Oasis Paraíso y Paraíso Floral, con 35 años de antigüedad
La apertura del hotel supondrá un revulsivo en Playa Paraíso y transformará su oferta complementaria. DA
La apertura del hotel supondrá un revulsivo en Playa Paraíso y transformará su oferta complementaria. DA

El nuevo hotel Hard Rock Tenerife, situado en Playa Paraíso (Adeje), abrirá sus puertas el 16 de octubre, fecha para la que ya existe la primera reserva, aunque su inauguración oficial se pospondrá hasta el 10 de diciembre. Así lo anunció ayer el director general comercial de Palladium Hotels, Sergio Zertuche, que se mostró convencido de que la apuesta por el sur de la Isla será todo un éxito.

El segundo establecimiento de la cadena en España -el primero ha sido un éxito en Ibiza- ha supuesto una inversión de 70 millones de euros para trasformar dos hoteles de tres estrellas y de mil habitaciones (cerrados en abril de 2015) en uno de cinco con 624. Zertuche explicó que el hotel atraerá a un turismo más joven, de entre 35 y 45 años, “y de calidad”, lo cual producirá “cambios beneficiosos” en la oferta complementaria del entorno.

En la presentación también estuvo presente el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, que señaló que el nuevo hotel “mejorará, enriquecerá y diversificará la oferta turística de Costa Adeje, de la Isla y de Canarias”. El regidor destacó la “singularidad” del establecimiento, asegurando que se trata de un producto “diferenciado y enfocado a un nuevo perfil de visitante”.

Por su parte, Vicente Dorta, consejero delegado de Turismo de Tenerife, anunció la puesta en marcha de un plan de apoyo a los comercios y restaurantes de Playa Paraíso en el que también participarán, además del Cabildo, el Ayuntamiento de Adeje, la Cámara de Comercio y Ashotel. Dicho plan contará con talleres de innovación, diagnóstico de puntos de venta, mejora del espacio turístico y decoach en interiorismo, comercio y restauración.

Una oferta de calidad orientada a un perfil de turista más joven

La oferta hotelera del Hard Rock Tenerife está dirigida a parejas, familias y singles, y contribuirá a ampliar la oferta de ocio en el sur de la Isla dirigida a un perfil de visitante “más joven, de alto poder adquisitivo y muy identificado con la música”, según las previsiones de la compañía, basadas en la experiencia de Ibiza. De las 624 habitaciones, 266 serán suites y habrá una oferta musical distinta en cada área del hotel.

TE PUEDE INTERESAR