Javi Beirán, objeto de deseo de varios clubes

Con un curso más de contrato, sabe del interés de distintos equipos y escucharías ofertas a pesar de estar contento en la Isla
Javi Beirán busca un pase ante la defensa de un jugador del Gipuzkoa. / ACB Photo
Javi Beirán busca un pase ante la defensa de un jugador del Gipuzkoa. / ACB Photo

Veintinueve años, haber cuajado la mejor temporada de su carrera y ser nacional. Javier Beirán cumple con todos los requisitos necesarios para ser un jugador apetecible para un buen número de equipos de la Liga Endesa además de estar en la situación de poder aspirar a un gran contrato en la edad precisa, lo que podría provocar su salida de la Isla.

El CB Canarias firmó al jugador hace dos temporadas, después de que el Herbalife Gran Canaria no contara con sus servicios. Era un alero del gusto de Alejandro Martínez, al que le gustó su versatilidad y su capacidad reboteadora. Además, era un jugador con mucha capacidad de mejora, por lo que su fichaje por los aurinegros por tres temporadas fue una de las mejores noticias del mercado de fichajes para el CB Canarias. Tras una buena campaña, el curso que acaba de terminar para el Iberostar Tenerife ha sido sencillamente espectacular por parte del alero madrileño, séptimo máximo anotador de toda la competición, es el cuarto en rechaces ofensivos, y octavo jugador con mejor porcentaje en tiros de dos, Beirán podría aspirar a equipos de la zona media-alta de la clasificación o incluso alguno con mayores pretensiones.

El Valencia Basket ha mostrado interés en acometer su fichaje. Pedro Martínez, que en su día lo dirigió en el Granca pero no pudo llevárselo a Manresa por una cuestión meramente económica, podría volver a dirigir a un jugador por el que también suspira otro conjunto de la ACB, aunque este con menos posibilidades económicas que los valencianos.

Pero Beirán tiene contrato. En su momento, con el fin de poder atraerlo a la Isla, el Canarias le ofreció al jugador un acuerdo de tres temporadas en el que, como hacen la mayoría de las entidades, se fijaba una cláusula de salida que podía ser ejecutada por el madrileño. De ser así, el Canarias podría acudir al derecho de tanteo. La intención de la entidad aurinegra es la de poder incluso alargar el contrato del jugador, algo para lo que ya se ha ido moviendo fechas atrás, como suele hacer, planificando el próximo curso con el actual aún en curso.

TE PUEDE INTERESAR