La fiscal mantiene que la joven que supuestamente asesinó a su pareja porque “no la satisfacía” lo hizo para librarse de él

La fiscal Teseida García ha afirmado hoy que la procesada Arantxa A.M., de 26 años, a quien se acusa de asesinar a su pareja, Jordi B.P. en 2013, en el chalet que compartían en Arinaga, en Gran Canaria, lo hizo porque quería librarse de él, porque se "equivocó" en su elección

La fiscal Teseida García ha afirmado hoy que la procesada Arantxa A.M., de 26 años, a quien se acusa de asesinar a su pareja, Jordi B.P. en 2013, en el chalet que compartían en Arinaga, en Gran Canaria, lo hizo porque quería librarse de él, porque se “equivocó” en su elección.

En la primera sesión del juicio con Tribunal del Jurado de la Audiencia de Las Palmas que se sigue contra Arantxa A.M., por un delito de asesinato, y contra Tania D.S., por encubrimiento, la fiscal ha señalado a los miembros del jurado que la principal procesada tenía como objetivo conseguir un “hombre con dinero que la mantuviera”, aunque ella prefería a las mujeres.

García además ha sostenido que la acusada mató a su pareja de una sola puñalada en el corazón mientras dormía, “sabiendo lo que hacía”, y que fue una “vil decisión” la que tomó la procesada, veinte años más joven que su pareja.

Así mismo, ha señalado que Arantxa A.M. carecía de formación profesional, le gustaba de tener buena vida, estaba acostumbrada a hacer lo que quería y siempre estuvo protegida por su padre y su hermana, y pensó que con Jordi B.P. podría “vivir así, pero se equivocó y lo mató para librarse de él”.

La fiscal ha sostenido que no hubo defensa por parte de la procesada “ni pelea”, ni tampoco sufre una enfermedad mental y que, aunque los hechos parecen más “el guión de una película”, se trata de un crimen real que se cometió en Arinaga “porque sí”.

García ha afirmado que tratará de demostrar a lo largo del juicio, que se prolongará durante esta semana, que Arantxa A.M. cometió un asesinato y su amiga, Tania S.D. lo encubrió, y por ello pide una pena de 19 años de cárcel para la primera y de 1 año para l segunda, además de una indemnización por 190.000 euros para la familia del fallecido.

La acusación particular, ejercida en nombre del padre del fallecido, comparte la tesis de la fiscal, según ha manifestado al tribunal el abogado José Mario López, quien ha indicado que “Jordi no se merecía su muerte como harán ver las defensas”, sino que se “enamoró perdidamente y quería mantener a su lado” a su novia.

Frente a la muerte “despiadada” que describen las acusaciones, la defensa de Arantxa A.M., Daniel Montesteoca, ha mantenido que su clienta actuó en legítima defensa, por lo que pide para ella una condena de 5 años por un delito de homicidio, al entender que concurren dos eximentes incompletas por trastorno mental y legítima defensa, y el atenuante de confesión.

Montesdeoca ha sostenido que Jordi B.P. sometía a su pareja a tener relaciones sexuales dolorosas y perversas, estaba obsesionado con su novia y que fue él quien, tras haber bebido, intento penetrar a la fuerza a Arantxa mientras dormía, y que por ello hubo una discusión y la acusada, en su defensa, hundió un cuchillo en el pecho del fallecido.

El abogado ha señalado que su pareja le llevó “al límite de sus posibilidades y no le dio otra opción” y que tres especialistas de prestigio en informática, medicina forense y sicología lo demostrarán.

El defensor de la acusada Tania D.S., para quien la fiscal pide 1 año de prisión y la acusación particular 3, ha señalado que es “imposible materialmente” que su defendida pudiera conocer y encubrir el crimen porque conocía a Arantxa desde hacía 22 días y que las pruebas que se tienen no son “incriminatorias”.

El juicio continuará esta tarde con las declaraciones de las acusadas.

TE PUEDE INTERESAR