Tiene la medida tomada al Barça

Txus Vidorreta ha derrotado en varias ocasiones a los catalanes en Liga Endesa y Copa del Rey; solo se le resiste el Palau Blaugrana, su gran objetivo para el próximo domingo
Vidorreta aspira a ganar una vez al gigante barcelonista| ANDRÉS GUTIÉRREZ
Vidorreta aspira a ganar una vez al gigante barcelonista| ANDRÉS GUTIÉRREZ

Txus Vidorreta es el integrante del actual CB Canarias que más veces ha derrotado al FC Barcelona. El técnico vasco lo hizo con el Bilbao, tres veces en Liga Endesa y una en Copa del Rey, y también lo logró con el Estudiantes una vez. El bilbaíno afrontará el próximo domingo el último reto que le queda con los barcelonistas: ganarles en su propio feudo.

La segunda temporada del Bilbao en ACB el equipo entrenado por Txus Vidorreta consiguió imponerse por primera vez en su historia al FC Barcelona. Lo hizo el 12 de marzo de 2006 por 94-85 en un encuentro que aún allí se recuerda. Aquello no fue flor de un día, porque en los dos cursos posteriores el Barça siempre lo pasó muy mal en Bilbao, tanto que salió derrotado por 82-69 y 90-84. En esa última temporada, la 07/08, los vascos se enfrentaron en play-off a los catalanes, siendo eliminados en primera ronda.

Fue en la Copa del Rey de 2008, en Vitoria, donde Txus Vidorreta logró una de sus victorias más sonadas ante el FC Barcelona. Los Hombres de Negro, parecían la víctima propicia para los de Dusko Ivanovic, pero todo salió al revés. Bilbao ganó por 70-69, lo que provocó que el entrenador croata fuera despedido, dando entrada a Xavi Pascual, que continúa en el cargo. Vidorreta y los suyos se quedarían a un paso de la final tras caer por solo dos puntos ante el Laboral Kutxa, equipo organizador.

Los tiempos cambiaron para el actual técnico del Iberostar Tenerife, que salió de su casa rumbo a Alicante. El Barça volvería a encontrarse en su camino, primero en liga regular, donde nunca pudo ganarle, y posteriormente en los play-off, donde fue eliminado de manera contundente por una de las mejores plantillas en la historia reciente de los barcelonistas.

Antes de llegar a Tenerife el técnico recalaría en el Estudiantes, conjunto con el que también disputaría una Copa. Fue en esa campaña, la 12/13, cuando los del Ramiro de Maeztu ganaban al FC Barcelona por un contundente 88-66 en un duelo espectacular por parte de los de la capital de España.
A Vidorreta le resta ahora poder imponerse a los de Xavi Pascual en el Palau, donde este curso solo han cedido dos derrotas. A pesar de lo complicado de la empresa, el técnico es optimista, como ya reflejó en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Bilbao el pasado domingo.
“Tenemos mucho que ganar y poco que perder”, señaló el técnico, que de lograr el objetivo se ganaría un lugar en la historia de un CB Canarias que ya advirtió a principios de temporada que su intención era la de dar un paso al frente este año.

TE PUEDE INTERESAR