El PSOE cree que el sector del taxi merece unas disculpas por lo ocurrido el día 3

Los socialistas critican que se haya puesto en marcha un servicio gratuito de guaguas "para que los turistas se desplazaran a ver las cruces de Los Realejos".

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz considera que el sector del taxi del municipio merece una explicación y una disculpa por lo ocurrido el 3 de mayo, Día de la Cruz, en el que se puso en marcha un servicio gratuito de guaguas “para que los turistas se desplazaran a ver las cruces de Los Realejos”.

El PSOE no entiende que el gobierno de Lope Afonso “haya permitido y alentado” esta idea cuando en la ciudad también se celebraba el día de las cruces y las fiestas fundacionales, con todo lo que ello supone de esfuerzo para los colectivos “que engalanan el Puerto con su mejor ilusión”, recalca su portavoz, Marco González.

Además, añade, esta iniciativa se hizo “sin consensuarse con el transporte público”, situando la parada de estas guaguas gratuitas justo enfrente de la de los taxis en la Plaza de Charco, “como riéndose en la cara de los taxistas de nuestro municipio”, sostiene González.

A juicio del PSOE, este hecho es una muestra más de la “descoordinación total” que existe en el grupo de gobierno, y que evidencia una “falta clara de proyecto común” entre PP y CC.

Otro ejemplo de la “improvisación” que caracteriza al actual grupo de gobierno se dio en el pleno celebrado en abril donde los socialistas solicitaron el plan económico y financiero de Pamarsa. La concejal de Hacienda y portavoz de CC, Sandra Rodríguez, respondió “que se estaba estudiando un posible ERE ante la mirada atónita y sorpresa general de los concejales y alcalde del PP. Mientras nos enteramos de que se están produciendo nuevos nombramientos en la empresa pública con el único criterio de que estas decisiones favorezcan por igual a simpatizantes de los dos partidos que, queda claro ya, gobiernan ya para sus intereses”, apunta el edil socialista.

Los socialistas también ponen de manifiesto que fuera el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y no el alcalde del Puerto el que liderara la presentación del Plan de Marketing del municipio, que se desarrolló la pasada semana en el Centro de Congresos del Taoro. “Son estas cuestiones las que denotan la falta de liderazgo del alcalde a la hora de asumir sus responsabilidades para guiar a la ciudad en un proyecto común y en un modelo de ciudad que responda a los desafíos del presente y del futuro de la ciudad”, afirma por último el portazo de la oposición.

TE PUEDE INTERESAR