Como buen brasileño, Vitor Benite, jugador del UCAM Murcia es muy, muy futbolero. Nacido en Sao Paulo, jugó durante varias temporadas en la sección de baloncesto del Flamengo, club en donde pudo disfrutar de los encuentros del conjunto rubronegro, uno de los mejores del país. Quizás por eso, además de aludir al tan manido tema del “partido a partido” que tan popular ha hecho Diego Simeone en los últimos tiempos, Benite se atreve incluso a hacer un paralelismo a su equipo con el Atlético de Madrid o el Leicester City.
“Definitivamente nos podemos pareces al Atleti”, señala el jugador antes de calificar a los rojiblancos como “un equipo de guerreros con raza y corazón” que tiene que verse la cara ante conjuntos “con más estrellas” como el “Bayern Múnich o el FC Barcelona”. Benite cree que, como los rojiblancos, el UCAM Murcia ha demostrado poder ganar en su pista a los mejores equipos de la Liga Endesa: “Nosotros tampoco tenemos estrellas, pero cuando estamos en la pista lo damos todo y podemos ganar a equipos como Valencia o laboral Kutxa”.
Como el Leicester
Benite, que reitera que en el deporte “si tienes corazón puedes ganar a cualquiera” sigue pensando que los play-off son un objetivo alcanzable para los pimentoneros, aunque para ello tengan que ganar al Iberostar Tenerife el próximo sábado: “Claro que tenemos opciones pero para eso siempre hay que pensar que somos capaces de ganar todo lo que nos propongamos, sea lo que sea”.
Es ahí cuando hace referencia a otro equipo de fútbol muy de actualidad: los ingleses del Leicester City, campeones de la Premier League: “Sin tener estrellas debemos estar muy unidos y darlo todo. El Leicester es el mejor ejemplo de ello, teniendo un equipo humilde, pero para eso hay que poner mucho corazón y mucha raza en cada acción del juego”.
A pesar de tener molestias en su hombro derecho, el brasileño es un hombre de partidos importantes, tanto que ha tratado de acelerar su recuperación para poder “ayudar” a sus compañeros en “los momentos importantes” de la temporada. “No hay tiempo para descansar y tampoco tengo todo el tiempo que necesito para la recuperación, pero el fisioterapeuta que tengo a mi lado es increíble y ahora debemos dar lo máximo. Hay que jugar con molestias o lesionado, pero hay que jugar siempre”.
Enfrente se encontrará al Iberostar Tenerife, un equipo que ya se impuso al UCAM Murcia en la ida gracias “a su gran segunda parte” por lo que “sin margen de error” los murcianos no pueden despistarse “un solo momento” porque los canaristas son “un buen equipo”. “Va a ser un partido muy duro, estamos empatados a victoria, estamos cerca, pero esto es una final. No hay más”.
Vitor Benite admitió que tras perder ante Manresa y Obradoiro su equipo “reaccionó” a pesar de que fue “muy difícil”. “Teníamos que cambiar algo, no sé si poniendo más ganas, o creciendo como equipo, pero la verdad es que reaccionamos ganando al Valencia, donde dimos el 100%”.