Vecinos de Bajamar critican la falta de mantenimiento de las piscinas

Denuncian que el pueblo está “abandonado” desde hace años y piden al Ayuntamiento que “regenere” la zona
Los vecinos se quejan de que los escombros se acumulan durante días . / Sergio Méndez
Los vecinos se quejan de que los escombros se acumulan durante días . / Sergio Méndez

Un grupo de vecinos de Bajamar está luchando para que el Ayuntamiento de La Laguna se implique más en el mantenimiento y adecentamiento del pueblo, en general, y de las piscinas naturales, en particular, que, a su juicio, es insuficiente, y más con el verano cerca.

“El pueblo en su conjunto está abandonado, no se cuida la costa, el hotel Neptuno es un nido de basura y hay una empresa contratada para el mantenimiento de las piscinas y no hace absolutamente nada, de manera que las piscinas están permanentemente en obras”, denunció Ernesto García, uno de los integrantes de este grupo.

En este sentido, en cuanto a la playa y las piscinas, Carlos Cañadillas, otro de los integrantes, criticó que los mástiles están oxidados y que “las compuertas de la piscina pierden agua y cuando baja el mar pierde nivel”. Además, señaló que “los baños que están al lado de la cafetería están rotos y no se pueden utilizar”, así como que “tenemos las escombreras llenas desde más más de 20 días “ y que “desde principio de abril empezaron a picar por el faro para poner un suelo nuevo y se quedó parado y va a venir el verano y está sin terminar”. “Ayer nos concedieron la bandera azul pero no hace falta tener una vista de lince para ver que está todo manga por hombro”, apuntó.

Además, “en los últimos años se ha acumulado demasiada arena en la playa porque se han desprendido rocas de la boca del dique y entonces entra menos agua y no renueva la playa, habría que quitar rocas para que pudiera entrar más”, añadió Andrés Padilla, otro de los integrantes. También critican que los jardines que hay en el acceso acumulan mucha basura pero que el Consistorio no los limpia porque son privados. “Pedimos que se requiera al propietario que los limpie o que lo haga el Ayuntamiento y luego le pase la factura”, indicó Ernesto García. Esta situación está haciendo que, en su opinión, Bajamar ya no sea “la playa de La Laguna”, sino que la gente está prefiriendo irse a Punta del Hidalgo o Santa Cruz, lo que repercute directamente en el empleo. “En Bajamar no hay trabajo porque aquí se vivía de la restauración y la hostelería, pero cada vez viene menos gente”, señaló García.

PARQUES Y JARDINES
Pero más allá de la playa y de las piscinas, los vecinos tiene más quejas, como el estado de los jardines o de los parques infantiles, con basura y poco mantenimiento. También solicitan que se acondicione una pequeña ermita que hay del siglo XVII, así como la zona que le rodea, quitando las malas hierbas y colocando algún banco para crear un pequeño parque.  “Es un pueblo sin salida a menos que el Ayuntamiento se ponga las pilas y regenere esto”, enfatizaron. De momento ya han tenido una reunión con el alcalde, José Alberto Díaz, y esperan que la próxima semana se desplace a la zona el concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu.
[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]

Solicitan que se tapie el antiguo hotel Neptuno, en estado de “ruina”

El hotel lleva abandonado desde 2007. / Sergio Méndez
El hotel lleva abandonado desde 2007. / Sergio Méndez

Otra de las peticiones de este grupo de vecinos es que se tapie el antiguo hotel Neptuno, abandonado desde 2007 y que se ha convertido en una “ruina” y punto de encuentro de okupas. Una reivindicación vecinal de todo el pueblo que viene ya de largo.

[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR