Comienza la carrera por la presidencia blanquiazul

Los candidatos llegan a la semana de presentación de proyectos con Concepción con el apoyo del accionariado mayoritario y pugnando también por el minoritario
Los accionistas mayoritarios apoyan de manera decidida a Miguel Concepción| DA
Los accionistas mayoritarios apoyan de manera decidida a Miguel Concepción| DA
Los accionistas mayoritarios apoyan de manera decidida a Miguel Concepción| DA

En el día de hoy arrancan las presentaciones de los diferentes proyectos que ansían presidir el CD Tenerife. Pier Luigi Cherubino, Juan Antonio Quintero y Miguel Concepción mostrarán sus ideas y proyectos en una carrera electoral en la que el actual presidente del CD Tenerife parte con gran ventaja, después de haber logrado aglutinar a los grandes accionistas además de entrar en pugna también con aquello accionistas minoritarios a los que la opinión pública puede vincular a otros candidatos, algo que no parece del todo cierto.

Pier, el primero
El que fuera jugador tinerfeñista será el primero en presentar su plan para el CD Tenerife hoy, a partir de las 11.00 horas. Cherubino ha tratado de erigirse en los últimos tiempos como la alternativa fresca, con nuevos aires, tratando de aglutinar a ese pequeño accionariado al que se trata de vincular a la intención de un cambio, pero no lo tendrá sencillo.

Más allá de la posible inexperiencia, la pérdida de los pocos apoyos de accionistas mayoritarios que tenía, como es el caso de José Ana Pérez, que se ha decantado por Miguel Concepción, deja a Pier con la sensación de que puede acaparar más apoyo de aficionados que de accionistas, algo que, tratándose de una SAD resulta más efectista que efectivo.

A su favor está el hastío que puede haber generado Concepción, especialmente con aquellos aficionados que quieren que deportivamente el club opte por ascender a Primera. Además, Pier ya se ha postulado con anterioridad a la Dirección Deportiva del club e incluso a cargos políticos con Coalición Canaria al Ayuntamiento de Santa Cruz, por lo que su imagen de dinamismo puede beneficiarle.

Juan Antonio Quintero, que, si cumple lo dicho anunciará mañana el nombre del inversor que permitiría hacer un estadio al borde del mar para el CD Tenerife, se presenta entre demasiadas dudas. Activo, desde un primer momento trató de mostrarse combativo, desafiando a Miguel Concepción y Pier a que enseñaran sus cartas, pero, ciertamente, una inversión de 300 millones de euros, acompañada de un nuevo estadio y de una marca deportiva que desembolsará un millón de euros y que traerá a Ronaldinho a la Isla resulta poco creíble para el accionista. Es cierto que hay que reconocerle que dio un paso al frente y no se escondió desde un primer momento, pero con el plan que dice tener atado no sería necesaria ni siquiera una junta de accionistas, sino presentar una oferta de compra del club.

Miguel Concepción llega al tramo decisivo evidentemente reforzado. Deportivamente el club no llegó al objetivo de pelear por el ascenso, pero la llegada de José Luis Martí y la explosión de jugadores como Nano son una baza para un presidente cuya intención era marcharse de su cargo, pero que finalmente prefirió continuar en el mismo.

El actual presidente se presentará en la Junta Extraordinaria de accionistas de mediados del próximo mes con el apoyo de los accionistas mayoritarios del club. Además de él, segundo aficionado con más acciones de la entidad, Amid Achí, Pedro Suárez, Conrado González Bacallado, José Ana Pérez o Miguel Ángel Ramírez han mostrado su lealtad a Concepción nuevamente, por lo que, a día de hoy, resulta imbatible. Además, Concepción ha conseguido que Juan Manuel Quintero, presidente de los veteranos del club, se una a su proyecto, logrando cubrir el flanco de los ataques que le señalan como un presidente que se olvida de los exfutbolistas blanquiazules.

En su contra, además del desgaste de llevar un decenio en el cargo, está la necesidad de la afición de ver al equipo capaz de luchar por Primera con un proyecto deportivo sin cambios de entrenador ni dudas.

TE PUEDE INTERESAR