El Consistorio organiza varias actividades de verano para los más pequeños

Las iniciativas están destinadas a menores de entre 4 y 12 años y son de carácter gratuito

El Ayuntamiento portuense a través del Servicio de menores del Área de Bienestar Social y gracias a los convenios suscritos con Radio Ecca y la Fundación la Caixa, a través del Programa Caixa Proinfancia, han elaborado un amplio programa de actividades para que este verano los niños portuenses, con edades comprendidas entre 4 y 12 años, disfruten de la época estival.

La oferta incluye colonias de verano; un campamento que se desarrollará en el municipio del Sauzal; y el Campus C.D. Tenerife, para el que se han becado a 5 niños que se beneficiarán de enseñanzas adaptadas al fútbol con las necesidades individuales de cada uno, tratando temas como los fundamentos técnicos, la autonomía del jugador, y integración de los elementos trabajados en situaciones reales de juego. Esta última actividad tendrá lugar del 18 al 23 de julio.

Todas estas iniciativas son de carácter gratuito y para ello se han seleccionado a niños y niñas usuarios de la ludoteca. “Estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido el programa, todas las plazashan sido cubiertas en un tiempo récord“, manifiesta el responsable de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo, para quien “es esencial ayudar a los más pequeños a disfrutar de actividades complementarias en verano”.

El concejal también recuerda el campamento urbano que el CEIP César Manrique organizará del 1 al 30 de julio, donde 50 niños podrán disfrutar de talleres de manualidades, teatro, deporte y educación en valores. Es el primero con inclusión social, ya que cuenta con plazas para niños con diversidad funcional, pudiéndose apuntar en el área de Bienestar Social o a través del teléfono 665 907 564.

TE PUEDE INTERESAR