Ciudadanos (C’s) eligió ayer el Drago de Icod como telón de fondo para presentar a sus candidatos al Congreso y al Senado por la provincia tinerfeña. Bajo el influjo de este símbolo del Archipiélago, la cabeza de lista a la Cámara Baja, Melisa Rodríguez, enfatizó que en la corta legislatura pasada “se ha comprobado que quienes se dicen la voz de Canarias en Madrid solo son un murmullo, y que se han desbloqueado asuntos canarios gracias al fin del bipartidismo” y la llegada de nuevas voces, como las de Ciudadanos”.
“Todas las propuestas presentadas sobre Canarias por C’s se han aprobado y todas las que otros han presentado las hemos enmendado y también apoyado; es decir, se ha hablado de Canarias en Madrid, y con la fragmentación del Congreso se han llegado a acuerdos”. “Nadie tiene la patente de la canariedad, C’s ha sido también la voz de Canarias en Madrid, a la que todos podemos representar”, enfatizó.
Preguntada sobre qué hará C’s contra el 28% de paro, respondió que ayudar a pymes y autónomos (no pagarán cuota por debajo del salario mínimo), para acabar con los contratos basura, “que son el 90%, y hacen que haya trabajadores pobres”. Sobre pactos, dejó claro que, para gobernar, “solo se sentarán a hablar con partidos constitucionalistas, lo que excluye a Podemos”, por su apoyo a referendos de autodeterminación, aunque sí espera llegar a acuerdos con todos sobre regeneración política. Y en cuanto al PP, exigirá, como al resto, un “no rotundo a la corrupción” y no aforar a nadie, pero subrayó que Rajoy no ha querido negociar.
Presentación de candidatos a las Cortes ante el Drago de Icod
Ciudadanos volverá a encabezar su lista electoral del 26 de junio en la provincia tinerfeña al Congreso con la arquitecta Melisa Rodríguez, a la que siguen Mariano Cejas y Manuel de Prados, en los puestos dos y tres. Al Senado, por Tenerife, concurren José Manuel Perera y Petra Moyano; por La Palma, María Cobiella; por El Hierro, Lizardo Cejas, y por La Gomera, Miguel Ángel Rodríguez n