Dieciséis años para la joven que mató a su pareja porque ya no la satisfacía

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a 16 años de cárcel por asesinato a la joven gallega que en junio de 2013 mató de una puñalada en el corazón a su pareja en Arinaga

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a 16 años de cárcel por asesinato a la joven gallega que en junio de 2013 mató de una puñalada en el corazón a su pareja en Arinaga (Gran Canaria), en vista de que este ya “no colmaba sus pretensiones económicas ni sus apetencias sexuales”.

El Jurado que juzgó el caso hace dos semanas declaró probado que la procesada, Arantxa A.M., una joven de 26 años que se daba “aires de grandeza y no ocultaba su deseo de vivir cómodamente”, mató a su novio, Jordi B.P., un hombre catalán veinte años mayor que ella, cuando los problemas económicos por los que atravesaban ya no le permitían financiarle “el alto tren de vida que llevaban”.

Luego, envolvió el cadáver en plásticos y lo escondió durante tres semanas en el garaje de la casa de Arinaga, donde siguió viviendo y manteniendo encuentros con otras parejas ocasionales, hasta que en julio de 2013 confesó a la Guardia Civil el crimen.

Precisamente por esa confesión de los hechos, que se produjo cuando aún no se había iniciado investigación alguna, la Audiencia concede a Arantxa A.M. el beneficio de una atenuante de colaboración con la Justicia y reduce a 16 años las condenas de 19 y 20 años que demandaban, respectivamente, la Fiscalía y la familia de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR