La huelga de controladores aéreos podría afectar a tres aeropuertos canarios

Si se evitan o no los paros, así como su calendario, va a depender del resultado de la mediación que se va a llevar a cabo este lunes 6 de junio
aeropuerto la palma
Controlador aéreo
En Canarias, este anuncio podría afectar a las torres de control de los aeropuertos de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. / EP

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han anunciado esta semana que convocarán paros durante los meses de verano en las trece torres de control aéreo que gestionan operadores privados debido a que se han roto las negociaciones del segundo convenio colectivo sectorial de los proveedores civiles privados de tránsito aéreo.

En Canarias, este anuncio podría afectar a las torres de control de los aeropuertos de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. Si se evitan o no los paros, así como su calendario, va a depender del resultado de la mediación que se va a llevar a cabo el lunes.

En declaraciones a ‘Radio Club Tenerife’, recogidas por Europa Press, Eduardo García, secretario de Política Social y de la Sección Aérea de CCOO, ha indicado que el calendario de paros dependerá de lo que ocurra mañana, si bien ha querido dejar claro que por parte de la representación social “no hay ningún interés en acudir a esta medida extrema”.

Lo que separa a sindicatos y patronal es que no se quiera incluir la subrrogación en el segundo convenio colectivo, una figura que para los controladores aéreos es “vital”, pues consideran que asegura la estabilidad del sector y es lo que ha motivado la decisión de convocar estos paros que, de llevarse a cabo, serían en la época estival.

TE PUEDE INTERESAR