Tres mociones y una pregunta hacen del mamotreto el tema estrella del próximo Pleno

Sí se puede, Ciudadanos, PSOE y hasta el grupo de gobierno (CC-PP) llevan propuestas que giran en torno al coste del derribo y la posible reconstrucción del edificio de aparcamientos de Las Teresitas
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. / DA
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. / DA

El Pleno del próximo viernes en el Ayuntamiento de Santa Cruz tendrá como protagonista, una vez más, al edificio aparcamientos a medio terminar de Las Teresitas, el conocido como mamotreto. Hasta cuatro puntos, tres mociones y una pregunta, giran en torno a su demolición, mantenimiento o reconstrucción. La primera que se hizo pública fue la de Sí se puede, que propone que el Ayuntamiento inicie los trámites para, no solo derribar el edificio, sino también los correspondientes expedientes patrimoniales para repercutir el coste del derribo a los condenados, ya que, “no existe el menor atisbo de que los condenados, en cumplimiento de la sentencia, inicien los trámites”.

La segunda propuesta es la de Ciudadanos, que solicita al equipo de gobierno que “reconsidere” su postura sobre levantar en el mismo sitio, un nuevo edificio de aparcamientos. Para ello propone numerosas acciones alternativas a desarrollar en el citado espacio y permitidas por el PGO. Enrique Rosales, ponente de la moción, añade que se inicie un nuevo proceso participativo entre los vecinos y que la opción elegida se incluya en el Plan Especial de Las Teresitas, que, según esta moción habría que modificar.

El equipo de gobierno también lleva una moción sobre el mamotreto. En este caso se instan a sí mismos “a culminar a la mayor brevedad posible, y dentro de los cauces legalmente establecidos, los trámites iniciados para la demolición de la totalidad del edificio de aparcamientos de la playa de Las Teresitas”. También recoge que el coste de las obras ha de correr a cargo de las personas condenadas, cuestión esta que es, precisamente el motivo de la que pregunta que lleva el PSOE.

TE PUEDE INTERESAR