Clavijo anula su agenda para hacer seguimiento del incendio de La Palma

El incendio forestal que comenzó en la tarde de ayer en el área rural de Jedey continúa activo, un agente forestal ha muerto y 700 personas han tenido que ser desalojadas como medida preventiva

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anulado la agenda que tenía prevista hoy para seguir la evolución del incendio forestal declarado ayer en la isla de La Palma, han confirmado a Efe fuentes del Gobierno.

Clavijo tenía hoy previsto recibir a un grupo de niños saharauis que pasan sus vacaciones en Gran Canaria dentro del programa Vacaciones en paz y reunirse con la Federación de Empresarios del Norte de Gran Canaria.

El incendio forestal que comenzó en la tarde de ayer en el área rural de Jedey continúa activo y 700 personas han tenido que ser desalojadas como medida preventiva.

El Gobierno de Canarias, a petición del Cabildo de La Palma, elevó el nivel de gravedad del incendio y es el responsable, a través del Plan de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales, del operativo puesto en marcha para sofocar este fuego que al parecer se inició con una quema de rastrojos.

TE PUEDE INTERESAR