Cómo hacer unas papas arrugadas

Está claro que cada persona tiene su método, pero este que ofrece el Cabildo de Tenerife es de los más sencillos, eficaces y extendidos

Hay muchas maneras de arrugar las papas y seguro que ahora que son la primera Maravilla Gastronómica de España, mucha gente se animará a cocinarlas. Está claro que cada persona tiene su método, pero este que ofrece el Cabildo de Tenerife es de los más sencillos, eficaces y extendidos.

Elaboración:
En un caldero grande y hondo ponemos las papas sin pelar y las cubrimos con agua (si es de mar, mejor) y añadimos por cada kilo de tubérculo algo así como un cuarto de kilo de sal -no importa que nos pasemos en este ingrediente, pues ellas tomarán exclusivamente la sal que necesiten-.

Ponemos el recipiente al fuego y lo tapamos bien con un trapo limpio o un papel de envolver. Encima, colocaremos la tapa. Esperaremos a que las papas se guisen entre veinte minutos y media hora, tiempo en el que quedarán tiernas.

Luego, quitamos el agua y la escurrimos bien. Sin sacarlas del recipiente se echa sobre las papas otro buen puñado de sal y se resecan sobre el fuego meneando el caldero y haciéndolas saltar en su interior durante un rato (bastará con algo menos de un minuto).

P.D. No nos hacemos responsables del resultado

A continuación, algunas vídeo-recetas que hemos encontrado en Youtube.

¡Hasta en Alemania triunfan!

TE PUEDE INTERESAR